FANDOM

'Kwari
Información Biográfica
Planeta natal Sanghelios
Muerte 850 A.N.E.
Especie Sangheili
Género Masculino
Información Militar
Armas Burnblade
Información Cronológica y Política
Era Guerra de los Comienzos
Afiliación Ussans
"¡Te voy a castigar por eso! Va a ser lo suficientemente justo dejarte con vida para tu ejecución".

~Últimas palabras de 'Kwari

'Kwari fue un Sangheili que sirvió como guardia de la prisión Ussan en el Refugio. [1]

Biografía

Después de que Ussa 'Xellus advirtió que no era bueno confiar en el Covenant, los combatientes de ataque del Covenant arrasaron con su fortaleza. Ussa llevó a los sobrevivientes a la región Nwari, antes de partir para el Refugio con sus aliados y otros Sangheili que se le unieron, incluyendo a 'Kwari. En el Refugio, los Ussans comenzaron a entrenar para devolver el ataque al Covenant. [2]

En el año 850 A.N.E., 'Kwari sirvió como el guardia de la prisión Ussan cuando Salus 'Crolon fue encarcelado por traición a Ussa. En su turno, 'Kwari se había quitado el casco y se quedó dormido. 'Crolon aprovechó eso y apuñaló al guardia en una de sus membranas auditivas. Furioso, 'Kwari sacó su Burnblade y abrió la celda de 'Crolon, con la intención de castigarlo, pero dejándolo con vida para su inevitable ejecución por el ataque. Sin embargo, 'Crolon logró apuñalar a 'Kwari en su ojo derecho y tomó su Burnblade para después decapitarlo. Finalmente, 'Crolon fue capaz de escapar del Refugio. Más tarde, Enduring Bias mostró imágenes de la muerte de 'Kwari y la fuga de 'Crolon a Ussa y Sooln 'Xellus.

Lista de Apariciones

Fuentes

  1. Halo: Broken Circle, páginas 156-157 (Edición de Google Play)