FANDOM

'Ontomee
Información Biográfica
Muerte 2552 (presumiblemente)
Especie Sangheili
Género Masculino
Información Militar
Rango Desconocido
Información Cronológica y Política
Era Guerra Humano-Covenant
Afiliación Covenant

'Ontomee fue un Sangheili de alto rango del Covenant que participó de la Batalla de la Instalación 04 en 2552.

Biografía

Luego de que el UNSC Pillar of Autumn fuera derribado, y de que la Primera Teniente Melissa McKay llevara a cabo una operación de salvamento de los suministros en la nave, 'Ontomee fue enviado al sitio de choque de la nave humana para asegurar que ellos no tuvieran acceso a los suministros nunca más.

Durante los días finales de la Instalación 04, 'Ontomee y su personal recibieron a Zuka 'Zamamee (bajo el alias de Huki 'Umamee) y Yayap. Sin hacer preguntas, 'Ontomee los puso a cargo de veinte Kig-Yar, asignándolos a inspeccionar y descargar los suministros.

Estando bajo ataque del Flood y de los Centinelas Forerunner, 'Ontomee y su personal tuvieron más problemas debido al arribo de John-117 a la nave con la intención de destruir la Instalación 04. 'Ontomee entonces convocó a su personal a una reunión, y en ella 'Kasamee y Zuka 'Zamamee discutieron sobre el Spartan; este último accedió a cazarlo, para alivio de 'Ontomee.

No se sabe cómo murió, aunque posiblemente fue cuando los reactores de fusión del UNSC Pillar of Autumn explotaron, destruyendo consecuentemente a la Instalación 04.

Lista de Apariciones