FANDOM

000 Tragic Solitude
Ark AI Logo
Información Biográfica
Termina servicio Marzo de 2555 [1]
Descripción Física
Descripción Representado por un símbolo verde
Color normal Verde
Información Política y Funciones
Afiliación Ecúmene Forerunner
Función principal Custodiar la Instalación 00
Batallas apoyadas Batalla de la Instalación 00
"Te he dicho quién soy yo. ¿Quién eres tú?".

~343 Guilty Spark

"Todo lo que nuestros creadores una vez celebraron".

~000 Tragic Solitude

000 Tragic Solitude fue una Inteligencia Artificial Forerunner encargada de custodiar la Instalación 00.

000 Tragic Solitude escogió su nombre después de los "Tiempos Oscuros" luego de la Reintroducción. Fue creado de la misma forma que los Monitores de los anillos, sin embargo se fusionó con el Arca.

Biografía

Creación

Después de la Gran Purificación, un grupo de Forerunners trataron de reparar el Dominio. Durante su misión, se encontraron con Abaddon, una IA Precursora que trató de juzgarlos por la activación de los anillos. Durante esta misión, el ex Primer Consejero Polvo Espléndido de Antiguos Soles sintió una inmensa cantidad de culpa por la arrogancia de los Forerunner. Posteriormente, Splendid-Dust y otros Forerunner volvieron a la Instalación 00. Splendid-Dust deseaba hacer algo útil para los humanos que sustituirían a los Forerunner como Reclamadores, con ganas de actuar como intérprete de todo lo que los Forerunner habían aprendido. Después de discutir esta idea con IsoDidacta y Chant-to-Green, él mismo se compuso y se convirtió en el guardián del Arca, con el deseo de quedarse atrás y esperar a los humanos.

Como la mayoría de las Ancillas Forerunner, a Tragic Solitude solo se le dio información relacionada con sus deberes, en su caso, la protección de la Instalación 00. Después de que los Forerunner abandonaron la galaxia, Tragic Solitude se quedó solo en aislamiento por miles de años. El largo período de aislamiento tuvo un efecto adverso en el Monitor, que generó un sentimiento de desconfianza y odio, ya que se sentía traicionado por sus creadores.

Guerra Humano-Covenant

Durante la Batalla de la Instalación 00, en 2552, Solitude ordenó a sus Centinelas combatir al Covenant para evitar que accedieran a los niveles más bajos del Arca. Cuando 343 Guilty Spark, el Monitor de la Instalación 04, trató de acceder a los sistemas del Arca durante esta batalla, 000 Tragic Solitude se dirigió a la antigua falta de seguridad en el Arca y le informó a 343 Guilty Spark que la instalación albergaba los archivos de la Medida de Conservación de La Bibliotecaria. Cuando 343 Guilty Spark persistió, 000 Tragic Solitude lo amenazó con enviar a los Centinelas. [2]

Post-Guerra

"No, esto no es venganza. Es justicia".

~000 Tragic Solitude

Después de la Batalla de la Instalación 00 y el disparo prematuro de la Instalación 08, el Arca quedó severamente dañada. Solitude pensó que la galaxia estaría mejor sin la humanidad y demás especies violentas e ideó un plan para activar la Matriz de Halo y reconstruir el Arca.

Después de que la UNSC Rubicon fuera secuestrada por 343 Guilty Spark, Solitude solicitó ayuda a un herido Bobby Kodiak, un soldado del UNSC, en su plan para reconstruir el Arca. Solitude modificó el cuerpo de Bobby con partes cibernéticas hasta el punto de poder controlarlo y lo utilizó para activar la Matriz de Halo y conseguir que alguien abriera el Portal para permitirle a Solitude enviar Centinela Retriever con el objetivo de conseguir los recursos que necesitaba para reparar su instalación. Su plan marchaba como lo había planeado hasta que un equipo del UNSC y las Espadas de Sanghelios entraron al Portal a bordo de una Corbeta Sangheili, la Mayhem, pero fue atacada por los Centinelas y posteriormente derribada. Los humanos y Sangheili caminaron sobre la superficie del Arca pero fueron atacados por "Fauna Local" y Solitude capturó a Olympia Vale. Vale y Solitude discutieron sobre los planes de este último para reconstruir el Arca pero Vale fue incapaz de hacer que Solitude desistiera de sus planes. Mientras tanto, en otro lugar del Arca, Solitude mató al científico de la ONI Henry Lamb utilizando un Centinela. Después Vale se puso en contacto con el Dr. Luther Mann, y éste logró infiltrarse en los servidores centrales de Solitude. Solitude finalmente obligó a Vale a luchar contra Kodiak, pero Vale logró imponerse y Solitude fue destruido por Bobby, quien fue liberado del control de la IA después de que los otros miembros de la expedición dañaran los servidores de datos de Solitude.

Lista de Apariciones

Fuentes

  1. Halo: Hunters in the Dark
  2. Halo 3, Terminal 3