FANDOM

049 Abject Testament
049 Abject Testament Transp
Información Biográfica
Número de servicio 049
Comienza servicio 101,217 A.N.E.
Termina servicio Desconocido
Descripción Física
Género Programación Masculina
Descripción Forma esférica con un único "ojo" en el centro
Color normal Iluminaciones naranjas y cubierta plateada
Información Política y Funciones
Afiliación Ecúmene Forerunner
Función principal Inspeccionar la Instalación 03
"Merecemos ser olvidados".

~049 Abject Testament a 343 Guilty Spark

049 Abject Testament fue el Monitor de la Instalación 03. Sólo se lo ha visto en la Terminal número dos de Halo: Combat Evolved Anniversary, teniendo una conversación con el Monitor de la Instalación 04, 343 Guilty Spark. Se tiene poca o casi nula información sobre esta IA.

Durante los primero miles de años de la Reintroducción (hace 100,000 años A.N.E.), 049 Abject Testament realizó su trabajo normalmente; administrando el anillo, su flora y fauna, atendiendo las situaciones que los sistemas automatizados le informaban, monitoreando los especímenes Flood de los laboratorios aislados, realizando simulaciones de disparo del anillo, ejecutando los protocolos, registrando todos los acontecimientos, enviar y recibir informes y conversaciones a los demás monitores e instalaciones, así como simulaciones de infinitas probabilidades de acontecimientos como: autodestrucción del anillo ó destrucción remota desde el Arca, aproximaciones o visitas no autorizadas de especies del espacio, cambiar el clima, escape del Flood, evolución no atendida de la vida que habita el anillo, regreso de los Forerunners y Humanos, abandonar el anillo, etc.

Evidentemente en 049 Abject Testament y en 2401 Penitent Tangent, sucedió lo que los Forerunners y los monitores temían, la rampancia ó el abandono del trabajo en el anillo.

Abject Testament, al igual que los demás monitores, sufrió la soledad, con esto teniendo, relativamente, infinidad de tiempo para pensar y reflexionar. Es posible que Abject Testament cuestionó y desaprobó muchas desiciones y acciones de los Forerunnners, al autoproclamarse poseedores del Manto de Responsabilidad pero no lograron proteger la vida en la galaxia, sino que la exterminaron con los anillos y en su intento de repoblar la galaxia más de la mitad de las especies murieron por diferentes causas en sus planetas. E incluso casi exterminaron y desevolucionaron a los Humanos, siendo los únicos Reclamadores del Índice de Activación y del Manto de Responsabilidad. Es posible que Abject Testament llegara conclusiones como:

-Los anillos eran una medida extrema e innecesaria contra el Flood.

-Con el Flood muerto, los anillos ya no son necesarios.

-Los monitores administran armas masivamente destructivas, cuestionables e innecesarias.

-Si el Flood es una gran amenaza en la galaxia, ya no se tienen que mantener especímenes vivos y aislados en los laboratorios de los anillos.

Y muchas otras conclusiones.

En los primeros miles de años después de la Reintroducción, 049 Abject Testament anunció un útlimo informe de status de su instalación y con ello, la frase "Merecemos ser olvidados". Dando fin a sus informes y abandonando sus deberes en el anillo. Algo que los monitores ya temían tras varias conversaciones e informes dudosos de Abject Testament. Desde entonces no volvieron a recibir informes ni respuestas de Abject Testamant.

Tiempo después, 2401 Penitent Tangent, monitor de la instalación 05, comenzó a transmitir informes incompletos, erróneos y dudosos, hasta que también dejó de transmitir informes y respuestas al resto de monitores, éste monitor pudo haber entrado en rampancia debido a la soledad y el extremo aburrimiento ó Gravemind ya lo había capturado ó infectado con la Plaga Lógica. Con esto ya habiendo 2 monitores fracasando ó fallando en sus propósitos en los anillos, abandonando sus deberes por decisión propia ó rampancia ó siendo vencidos ó capturados por alguien.

Se desconoce qué sucedió con 049 Abject Testament. Posiblemente está vivo en alguna parte de la galaxia, ya sea sano o en rampancia, o está muerto.

Transcurrieron aproximadamente 100,000 años hasta que el 8 de octubre de 2552, el Floral Express, un buque de transporte civil humano, realizó un salto desliespacial al azar, huyendo del Covenant de la Batalla Tribute, llegando cerca de la Instalación 03. Uno de los protocoles de seguridad de los anillos indica que toda nave espacial debe mantenerse a 1 año luz de distancia del anillo, para mantener en secreto los anillos, evitar mal uso de los anillos y el brote Flood. Si se acercan al anillo, serán atacados por flotas de Centinelas. La UNSC tenía registro de que 343 Guilty Spark aplicó dicho protocolo, advirtiendo al Covenant y a los Humanos de no acercarse a la Instalación 04 y alejarse 1 año luz, pero Guilty Spark notó la presencia de Humanos, siendo ellos los únicos bienvenidos al anillo. Pero mientras la Floral Express viajó e hizo reparaciones en las cercanías de la Instalación 03, nunca recibieron advertencia de 049 Abject Testament sobre dicho protocolo. Cuando la UNSC In Amber Clad llegó a la Instalación 05 el 2 de noviembre de 2552 tampoco recibieron advertencia de 2401 Penitent Tangent de dicho protocolo. Semanas dspués la ONI comenzó la exploración de la Instalación 03 y de nuevo no recibieron advertencia de Abject Testament. A partir de entonces durante varios años los humanos nunca encontraron al monitor en la Instalación 03 ni registro de lo que le sucedió ni intentos de comunicarse con ellos. Confirmándose así que 049 Abject Testament abandonó la Instalacación 03 y el anillo trabajó en modo automático durante milenios sin monitoreo, afortunadamente sin tragedias como ocurrieron en las Instalaciones 04 y 05.

Curiosidades

  • Este Monitor tiene sistemáticamente el mismo revestimiento que sus IAs hermanas 2401 Penitent Tangent y 686 Ebullient Prism.
  • Su número, el 049, es el 7 elevado al cuadrado (7x7=49), otra referencia al número 7, el número favorito de Bungie.
  • A pesar de que el UNSC tomó el control de la Instalación 03 después de la Guerra Humano-Covenant, el destino de 049 Abject Testament sigue siendo desconocido.
  • Los monitores de la Instalaciones autoeligieron sus nombres y después los Forerunners les asignarían una instalación y su número en sus nombres. Es curioso que ésta IA haya decidido autonombrarse Abject Testament.
    Abject traducido es abyecto, que significa malvado, maligno, despreciable, lamentable, perjudicial.
    Testamento es un escrito que alguien deja a sus herederos tras su muerte.
    Su nombre parecía predecible que Abject Testament abandonaría sus deberes, cometiendo así un acto "abyecto" y dejando como testamento la frase: "Merecemos ser olvidados".

Lista de Apariciones

Galería