23ª Caballería Blindada
Información General
Pertenece Ejército del UNSC
Tamaño 8 (Post-Draetheus V)
Enfrentamientos Batalla de Draetheus V

La 23ª Caballería Blindada fue una unidad del Ejército del UNSC.

Historia Operacional

Durante la Batalla de Draetheus V, había varios puentes elevados que abarcaban un enorme desfiladero llamado Epsilon Expanse que permitió el acceso a la meseta sur, donde se encontraban la mayoría de las zonas de aterrizaje del Covenant. El Covenant aseguró rápidamente estos puentes y mantuvo a raya a las fuerzas del UNSC utilizando artillería pesada. La Spartan Sarah Palmer escoltó a la 23ª Caballería Blindada a Epsilon Expanse, pero no habría posibilidad de garantizar que los tanques Scorpion sobrevivieran al fuego de artillería pesada. Palmer tomó a un pequeño equipo de Marines a través de uno de los puentes. Palmer logró infiltrarse en los campos del Covenant y destruir varias torretas de artillería, dando a los Scorpions la oportunidad de avanzar y lanzar una contraofensiva. [1]

Con las fuerzas Covenant del sur expuestas, Palmer y la masiva columna de Scorpions y Grizzlys de la 23ª Caballería Blindada se apresuraron a través de la meseta de Red Slate en curso de colisión con varios batallones de Tanques del Covenant. Sólo una contraofensiva del UNSC impediría que la Base Faraday fuera aplastada entre el frente norte y el sur. La 23ª había llevado ochenta y seis vehículos a Draetheus V. Después de la batalla en el Red Slate, sólo habían ocho vehículos que funcionaban. [2]

Lista de Apariciones

Fuentes