FANDOM

Abaskun
Abaskun
Información General
Ubicación Mu, Arcadia
Construcción 2529 o 2530 [nota 1]
Destrucción 2549
Eventos notables Caída de Arcadia
Gobierno Anárquico, autónomo [1]

Abaskun fue un poblado de Arcadia, [2] concretamente situado en la parte oriental del continente Mu. [3] Aún siendo una región anárquica, continuaba suministrando alimentos muy necesarios a las Colonias Interiores, esto hasta que el planeta fue atacado nuevamente en 2549. [4] [1]

Historia

Una vez territorio de Arcadia, Abaskun era conocido por sus ricos campos agrícolas. [4] Abaskun fue abandonado junto con la mayor parte del planeta el 9 de Febrero de 2531, durante la Batalla de Arcadia. Sin embargo, un grupo de habitantes del planeta que permaneció en él volvió a Abaskun y estableció una pequeña comunidad agrícola rural allí. Durante varios años, muchos antiguos colonos de Arcadia lentamente retornaron al planeta y se reasentaron en Abaskun. Estos pobladores se reconstruyeron y convirtieron en un símbolo de resistencia de la humanidad. [5] A pesar de no tener gobierno, Abaskun continuó proveyendo de alimentos a las colonias humanas bajo el control del Gobierno Unificado de la Tierra. [4]

El 9 de Septiembre de 2549, 18 años después de la invasión inicial, el Covenant volvió a Arcadia. Sin una verdadera fuerza militar, Abaskun fue fácilmente vencido por las fuerzas del Covenant. [4] Cuando el Covenant comenzó a cristalizar el planeta, cientos de transportes civiles intentaron huir de Arcadia, pero fueron destruidos por rayos de plasma en órbita. La Dra. Catherine Halsey observó la destrucción del planeta a través de cámaras montadas en un satélite meteorológico, enormemente angustiada por la muerte de los antiguos residentes de Abaskun. [5]

Residentes Conocidos

Curiosidades

  • Abaskun fue un puerto ubicado en la costa sureste del Mar Caspio que existió durante la Edad Media.

Lista de Apariciones

Nota

  1. Esto puede deducirse por ser 2529 el año de colonización de Arcadia y 2530 el año antes de la Batalla de Arcadia, donde ya existía este poblado, por lo que la fecha de construcción de Abaskun debe ubicarse entre estos dos años.

Fuentes

  1. 1,0 1,1 Halo Waypoint: Arcadia (archivo)
  2. Halo: The Essential Visual Guide, página 12
  3. Risk
  4. 4,0 4,1 4,2 4,3 Halo Wars, Línea de Tiempo, 2549
  5. 5,0 5,1 Halo: Reach, Diario Personal de la Doctora Halsey
  6. Halo: Fractures, "Oasis", página 295