FANDOM

Emblema CAMS

Emblema de la Academia

Estatua Corbulo

Estatua de Cneo Domicio Corbulo

"¡Axios!".

~Lema de la Academia

La Academia de Ciencias Miltares Corbulo [1] (ACMC) fue una escuela de formación de oficiales del Comando Espacial de las Naciones Unidas ubicado en el planeta Circinius IV y es liderada por el General Daniel Black. Fue establecida durante el crecimiento de la Insurrección, la Academia Corbulo capacita a los hijos de los funcionarios de alto rango en el gobierno y el ejército para convertirse en oficiales y suboficiales de las colonias. La academia lleva el nombre del general romano Cneo Domicio Corbulo, honrado por una interpretación de su imagen en el patio de la escuela.

Además por Honor a Corbulo, los estudiantes exclaman "¡Axios!" que significa "yo soy digno", ya que fue la última palabra de Corbulo, quien se suicidó por orden del emperador Nerón.

Poema

En cada uno de los dormitorios de la academia se puede leer el siguiente poema:

Through Knowledge, Victory. Through Unity, Peace.

Honor, Valor, Allegiance.

Today. Tomorrow. Forever.

Together We Rise. Together We Prevail.

Forward Unto Dawn.

From Earth, For Earth.

Honor, Valor, Allegiance, Excellence.

Today. Tomorrow. Forever.

Together We Rise. Together We Prevail.

Forward Unto Dawn.

From Earth, For Earth.

Honor, Valor, Allegiance, Excellence.

From Earth, For Earth.

Today. Tomorrow. Forever.

Together We Rise. Together We Prevail.

Forward Unto Dawn.

Historia

La escuela fue atacada por el Covenant durante la guerra. Los Marines del colegio prepararon la defensa del terreno para así evacuar al personal con ayuda del supersoldado SPARTAN-II John-117. Los oficiales cadetes fueron liderados por el grupo de Marines durante la evacuación de la escuela, donde tuvieron que dispersarse debido a que fueron rodeados por fuerzas enemigas. Muchos cadetes ayudaron a la defensa del colegio, pero serían superados y finalmente masacrados, resultando una pérdida terrible para el UNSC. Sólo sobrevivieron 3 cadetes, que posteriormente serían evacuados. La academia fue destruida cuando el Covenant cristalizó el planeta el 26 de Abril de 2526.

Personal

Personal

Cadetes

Clase de 2526

Clase de 2529

Clase Desconocida

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. Academia Corbulo en Halo Waypoint
http://www.halopedia.org/Corbulo_Academy_of_Military_Science