FANDOM

Este artículo es sobre la clase de nave de guerra. Para la Nave Clave del Covenant, véase Anodyne Spirit.
Acorazado Forerunner
Halo Wars 1 Acorazados Sojourner
Datos Generales
Clase Prime Dragoon
Rol Ataque
Características Generales
Longitud 9430 metros (30.900 pies)
Armamento
  • 1 Conductor de Torsión
  • 28 Cañones de Haz convergente
  • 300 Cañones Fusiladores de masa ligera
Información de Servicio

El Acorazado era un tipo de nave de guerra utilizado por la Flota Forerunner.

Descripción

El Acorazado Clase-Sojourner fue una clase notable de acorazado Forerunner. [1] Con más de nueve kilómetros de largo y 10,000 millones de toneladas, estas naves fueron capaces de usar sus armas en formaciones coordinadas para amplificar su poder. [2]

Una clase no especificada de Acorazado Forerunner utilizada en la flota de Offensive Bias tenía una masa de 37,654 toneladas. [3]

Historia Operacional

Los Acorazados fueron una de las principales naves de la flota de los Forerunner durante la Guerra Flood. [2] Varios Acorazados formaron parte de la flota del IsoDidacta durante su asalto a la Instalación 07, la cual se encontraba bajo el control de 05-032 Mendicant Bias. [4] Al menos 11 se usaron en la defensa del Arca Mayor en los últimos días de la guerra, [5] y varios fueron comandados por Offensive Bias durante su batalla final contra Mendicant Bias. [3] Varios Acorazados Clase-Sojourner fueron atracados en Apex en Etran Harborage, y fueron destruidos por el UNSC durante la Batalla del Mundo Escudo 0459 para evitar que el Covenant los usara. [6]

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. Halo Legendary Crate, Data Drop #4
  2. 2,0 2,1 Halo Legends, Origins
  3. 3,0 3,1 Halo 3, Terminal 6
  4. Halo: Primordium, página 333
  5. Halo: Silentium, página 245
  6. Halo Wars