FANDOM

Este artículo es sobre la clase de nave de guerra. Para la Nave Clave del Covenant, véase Anodyne Spirit.

El Acorazado era un tipo de nave de guerra utilizado por la Flota Forerunner.

Descripción

El Acorazado Clase-Sojourner fue una clase notable de acorazado Forerunner. [1] Con más de nueve kilómetros de largo y 10,000 millones de toneladas, estas naves fueron capaces de usar sus armas en formaciones coordinadas para amplificar su poder. [2]

Una clase no especificada de Acorazado Forerunner utilizada en la flota de Offensive Bias tenía una masa de 37,654 toneladas. [3]

Historia Operacional

Los Acorazados fueron una de las principales naves de la flota de los Forerunner durante la Guerra Flood. [2] Varios Acorazados formaron parte de la flota del IsoDidacta durante su asalto a la Instalación 07, la cual se encontraba bajo el control de 05-032 Mendicant Bias. [4] Al menos 11 se usaron en la defensa del Arca Mayor en los últimos días de la guerra, [5] y varios fueron comandados por Offensive Bias durante su batalla final contra Mendicant Bias. [3] Varios Acorazados Clase-Sojourner fueron atracados en Apex en Etran Harborage, y fueron destruidos por el UNSC durante la Batalla del Mundo Escudo 0459 para evitar que el Covenant los usara. [6]

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. Halo Legendary Crate, Data Drop #4
  2. 2,0 2,1 Halo Legends, Origins
  3. 3,0 3,1 Halo 3, Terminal 6
  4. Halo: Primordium, página 333
  5. Halo: Silentium, página 245
  6. Halo Wars