FANDOM

Administrador era un título de los San 'Shyuum que procedían de las castas inferiores del Covenant y fueron obligados a servir como subordinados. [1] Un Administrador también servía como consejero militar y si la situación lo requería, podía servir incluso como guardaespaldas de un San 'Shyuum de más alto rango, como un Profeta Menor o un Profeta Jerarca. Aunque generalmente tenían la tarea de proteger a los San 'Shyuum a los que eran asignados, sus superiores estaban mejor armados que ellos. [2] Estaban equipados con Cinturones Anti-Gravedad y estaban armados con Rifles de Pulso. [3] Utilizaban largos vestidos púrpura.

Mken 'Scre'ah'ben trabajó con un Administrador durante una escaramuza en el Planeta de Azul y Rojo en el año 860 A.N.E., hasta que el Administrador fue asesinado durante una emboscada Sangheili en la estación de mando de los San 'Shyuum. [4] Un Administrador sirvió a bordo de la Vengeful Vitality durante una misión en Janjur Qom. [5] Después de la Batalla de Meridian en 2551, el Profeta del Pesar se reunió con dos Administradores que le revelaron la existencia de la Instalación 00, así como la ubicación de un Portal que los transladaría al Arca.

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. Halo: Broken Circle, página 7
  2. Halo: Broken Circle, página 5
  3. Halo 2: Anniversary, Terminal 1
  4. Halo: Broken Circle, páginas 12-13
  5. Halo: Broken Circle, página 79