FANDOM

Akio Watanabe
Información Biográfica
Muerte 2535
Género Masculino
Información Militar
Rango Mayor
Información Cronológica y Política
Era Guerra Humano-Covenant
Afiliación

El Mayor Akio Watanabe fue un oficial de campo del Cuerpo de Marines del UNSC. Además sirvió con el Cuerpo de Merodeadores de la ONI durante la Guerra Humano-Covenant.

Biografía

Inicios de su Carrera

Él desaprobó el uso de la tortura como medio de interrogatorio, no sólo porque era un método ineficaz, sino porque tenía experiencia personal con dicho método: tenía cicatrices desde las muñecas hasta los codos, y también tenía cicatrices en el cuello, esto debido a que fue torturado por los Insurreccionistas. El Grupo de Merodeadores lo rescató y desde ese momento se hizo leal a ellos. [1]

Charybdis IX

En 2535, Watanabe le propuso a la tripulación del UNSC Midsummer Night la misión de ir a Charybdis IX para rastrear y eliminar la fuente de armamento Covenant que estaba siendo contrabandeada. En su mayor parte, no le gustaba la tripulación del UNSC Saint John debido al hecho de que él era tranquilo y reservado, pasando la mayor parte del viaje a Charybdis IX en sus aposentos personales. El había leído las conclusiones de Carver y de acuerdo con él: Watanabe creía que las colonias eran un polvorín debido a sus innumerables culturas y religiones, y que una guerra constante, como la insurrección, era inevitable. [2]

Después de que el Pelican de Jeffries fuera derribado, Watanabe ayudó a Jacob Keyes a volver a la realidad debido a que él sentía el peso de la culpa por lo que había sucedido. [3] Watanabe fue asesinado por Jason Kincaide mientras defendía el punto de extracción de la tripulación junto a Keyes y Corinthia Hansen. [4] Su muerte fue vengada por Keyes, quien mató a Kincaide en represalia.

Personalidad

Watanabe era conocido por su enfoque frío hacia las personas y por su inquebrantable enfoque cuando tenía misiones. Aunque era atento y orientado a los detalles como la mayoría del personal de la ONI, no le prestaba mucha atención a los detalles personales de quienes servían a su lado.

Curiosidades

  • Watanabe comparaba la Insurreción con la Guerra de la Selva.
  • Watanabe le llamada Jefferson a Jeffries.

Lista de Apariciones

Fuentes

  1. Halo: El Protocolo Cole, página 96
  2. Halo: El Protocolo Cole, página 113
  3. Halo: El Protocolo Cole, página 126
  4. Halo: El Protocolo Cole, página 130