FANDOM

Aleria
Aleria
Datos Generales
Ubicación Sistema Elduros
Datos Físicos
Datos Sociales y Politicos
Especies Humanos
Gobierno UEG

Aleria [1] es un mundo colonial humano ubicado en las Colonias Exteriores con una industria minera de gran tamaño. La temperatura media del planeta es de 33°C. El planeta tenía una gran presencia de contrabandistas, así como numerosos "gremios de mensajería" independientes. Arris Le y Haisal Wari fueron dos contrabandistas afiliados a dichos gremios. Cuando el sindicato minero Mols'Desias de Aleria colapsó en 2554, muchos colonos se enfrentaron a la deuda sustancial y al desempleo. [2] [3] Como la mayoría de alerianos no podían darse el lujo de una nave espacial moderna, a menudo utilizaban naves obsoletas como los Transporte Clase-Bactrian para el transporte interplanetario. [4] Sumándose a estas dificultades a partir de 2453 una sequía devastó el planeta y presuntamente la mitad de sus habitantes murieron. La sequía obligó a muchos de los colonos del planeta a convertirse en contrabandistas para poder ganar dinero y contrarrestar la escasez de alimentos. [5] Debido a la difícil situación de la colonia, la edad media de los habitantes de Aleria era de sólo 45 años.

Historia

Aleria fue colonizado cerca del fin de un período milenario de baja actividad solar. Sirvió como frontera exterior próspera que era conocida por sus ricos recursos minerales y economía fuerte. Poco después de que los colonistas se asentaran en Aleria, los esfuerzos de terraformación del Gobierno Unificado de la Tierra y el Sistema Elduros producieron un cambio en el clima del planeta, por lo tanto su temperatura aumentó.

Curiosidades

  • La colonia probablemente toma su nombre de la ciudad francesa "Aleria".

Lista de Apariciones

Fuentes

  1. Halo Waypoint - Aleria
  2. Halo Waypoint, Arris Le
  3. Halo Waypoint, Haisal Wari
  4. Halo Waypoint, Tug colonial
  5. Halo: Nightfall, Capítulo 3