FANDOM

Alianza de Exultación Gozosa
Información General
Información Política
Líder de facto Xytan 'Jar Wattinree
Capital Exultación Gozosa
Fundación 3 de Noviembre de 2552
Información Social
Lenguaje Sangheili
"Yo, como todos ustedes, creía en nuestros líderes y su sagrado Covenant. ¡¿Cómo pudimos haber estado tan dispuestos a creer en un Covenant de mentiras?! Han llamado a la destrucción de todos los Sangheili. Ellos se han aliado con los bárbaros Jiralhanae. El Gran Cisma está sobre nosotros. El inquebrantable Covenant, el Acta de Unión se ha dividido en dos. Este es el final de la novena y última Era. Ahora deben decidir entregarse al destino - o resistir y luchar para persistir. Yo prefiero luchar. Yo los llamo a unirse a mí. Dejen que las viejas formas se desvanezcan y luchen a mi lado. Juntos podemos forjar una mejor unión - un nuevo Covenant entre las estrellas".

~Almirante Imperial Xytan 'Jar Wattinree hacia los Comandantes Sangheili [1]

La Alianza de Exultación Gozosa fue una alianza de fuerzas Sangheili que se separó del cuerpo principal del Covenant durante una reunión de emergencia en el mundo base Exultación Gozosa al inicio del Gran Cisma, el 3 de Noviembre de 2552. [2]

Historia

Después de que los Jerarcas expulsaran a los Sangheili del Covenant y los sustituyeran con los Jiralhanae como la casta de líder en el ejercito Covenant, el Almirante Imperial Xytan 'Jar Wattinree convocó a todas las facciones Sangheili a su mundo fortaleza, Exultación Gozosa. Con los líderes Sangheili reunidos a bordo de su Nave Insignia, el Sublime Transcendence, Wattinree anunció la secesión de los Sangheili del Covenant. [2] Además, mensajes sobre la traición de los Profetas fueron transmitidos a todas las naves Sangheili a través de la galaxia. [3]

El Almirante Imperial también convocó a los líderes de las Tribus Alpha Jiralhanae a Exultación Gozosa bajo la apariencia de una reunión de paz, pero en realidad planeaba asesinar a los enviados y asestar un golpe al liderazgo Jiralhanae. Wattinree también le dio el mando de su propia flota al Maestro de Nave Voro Nar 'Mantakree y le ordenó ir hacia Onyx y prevenir que las tecnologías Forerunner no cayeran en las manos de los humanos. [2]

Los planes de Wattinree llegaron a su fin cuando una Bomba NOVA a bordo del Sublime Transcendence obtenido de Reach semanas antes fue detonada accidentalmente por el Unggoy Kwassass y un grupo Huragok, eliminando al Supercarguero, la flota Sangheili, y arrasando la superficie de Exultación Gozosa. La flota de Mantakree llegó a Onyx y se enfrentó a las fuerzas del UNSC allí, pero finalmente fue eliminada por las defensas automatizadas del mundo Forerunner. [4]

Estructura Militar

Habiendo sido reciente su separación del Covenant, las estructuras de organización y rango militar de la alianza prácticamente se encontraban sin cambios, además de la ausencia de los Jiralhanae en sus filas.

Individuos Notables

Lista de Apariciones

Fuentes

  1. Halo: Los Espectros de Onyx, página 240
  2. 2,0 2,1 2,2 Halo: Los Espectros de Onyx, páginas 239-245
  3. Halo: Evolutions - Essential Tales of the Halo Universe, "The Return", página 501
  4. Halo: Ghosts of Onyx, página 378