FANDOM

Las Ancillas Clase-Contendiente eran un tipo de Ancilla Clase-Metarca creadas por los Forerunner, siendo las más avanzadas de su tiempo. [1]

Descripción

Una Inteligencia Artificial Clase-Contendiente se compone de numerosas "mentes" de IAs o instancias que trabajan en sincronía, lo que le otorga capacidades intelectuales mucho más allá que la de cualquier otra IA. Esta clase de IA podía mandar a toda una flota de naves, con su conciencia localizada en varias "naves centrales". [1] También podían dividirse en varios fragmentos que funcionaran de forma independiente siendo "extensiones primarias" de sí mismos en un determinado número de instalaciones. [2]

Historia

Con el fin de coordinar sus defensas contra el Flood, los Forerunners crearon a 05-032 Mendicant Bias, la primera IA Clase-Contendiente. Durante la Guerra Forerunner-Flood, 05-032 Mendicant Bias fue el encargado de participar en el interrogatorio a la mente central del Flood, el Gravemind, y luego recopilar información acerca de él.

Cuando le fuese indicado por los Forerunners, la IA podría utilizar la información recopilada acerca de las debilidades del Flood para atacar implacablemente al Gravemind hasta que el Flood se retirara de la Vía Láctea. Sin embargo, el Gravemind logró convertir a Mendicant Bias en contra de sus amos con el argumento de que el gobierno de los Forerunner en el nombre del Manto había condenado a la galaxia al estancamiento eterno. [1]

Debido a este percance, los Forerunners crearon otra Ancilla Clase-Contendiente, Offensive Bias, destinada a neutralizar al rampante 05-032 Mendicant Bias. Aunque eran de la misma clase, Offensive Bias carecía de la voluntad libre de Mendicant Bias, pero su cálculo y enfoque racional le permitían explotar el odio ciego de Mendicant Bias en contra de sus creadores durante la Batalla de la Línea Maginot. [1]

Ancillas Clase-Contendiente Conocidas

Curiosidades

  • Al parecer hubo otras Ancillas Clase-Contendiente, ya que Faber dejó en un mundo infectado por el Flood al Ur-Didacta debido a que éste se negó a darle los códigos para activarlas. [3]

Lista de Apariciones

Fuentes

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 [Halo 3, Terminales
  2. Halo: Primordium página 190-192.
  3. Halo: Cryptum página 339.