FANDOM

Andesia
Datos Generales
Datos Físicos
Datos Sociales y Politicos
Especies Humanos
Gobierno UEG

Andesia es una colonia perteneciente al Gobierno Unificado de la Tierra[1] La capital del planeta es Noctus. Andesia es casi completamente autosuficiente, rica y densamente poblada.

Historia

La exploración de Andesia fue financiada por asociaciones de biotecnología para explorar el rico ecosistema del planeta para buscar productos farmacéuticos. La colonización vino después del desarrollo de industrias de investigación médica en Noctus y Promesa.

En 2523, estalló una rebelión en Andesia en respuesta al endurecimiento del trato del Gobierno Unificado de la Tierra en las colonias humanas y al excesivo control adoptado por el Consejo de Mega-Corporativos que servía como gobierno planetario. La insurgencia finalmente llegó a las instalaciones fuertemente defendidas de AMG Transport Dynamics ubicadas en Noctus. El UNSC respondió a la Insurrección enviando tropas, entre ellas el 10° Batallón de Tropas de Choque, para eliminar la presencia de rebeldes.

Durante un tiroteo de aproximadamente 7 horas de duración con los Insurreccionistas, Ridge, un miembro del escuadrón de Cadmon Lasky, murió. Cadmon asesinó a una docena de rebeldes. Posteriormente, todo el equipo de Cadmon murió en acción en el planeta. Después de casi una década de lucha, el conflicto finalmente terminó cuando los Insurreccionistas en el planeta acordaron establecer temporalmente la paz con el UEG y el UNSC después de que se dieron cuenta de que el Covenant era una amenaza mayor. La colonia sobrevivió a la Guerra Humano-Covenant aunque las tensiones aún existían entre el UNSC e insurrectos, quienes aún estaban presentes. El UEG ve a Andesia como un activo vital para sus planes de reunificación y reconstrucción de las colonias. El planeta se mantiene fiel al UEG y las acciones de seguridad del UNSC han evitado que estalle una guerra civil a gran escala, pero las guerras territoriales entre facciones insurgentes evitan que la colonia goce de una paz duradera.

Antes de 2553 las fuerzas de insurrección capturaron a personal diplomático del UEG en Andesia, el UNSC envió a Fred-104 para rescatar a los embajadores y neutralizar a los insurrectos durante la Operación: INSTINCT.

El UNSC entrena a los SPARTAN-IVs en una simulación de Juegos de Guerra de Noctus para prepararlos para un posible resurgimiento de la rebelión en el planeta.

Lista de Apariciones

Fuentes

  1. Halo 4: Forward Unto Dawn, Capítulo 3