FANDOM

Antonio Silva
HFR-Mayor Silva
Información Biográfica
Muerte 22 de Septiembre de 2552
Género Masculino
Información Militar
Rango Mayor
Armas Sistema de Arma de Defensa Personal M6D
Información Cronológica y Política
Era Guerra Humano-Covenant
Afiliación UNSC
"Por lo tanto, este es el trato. Me falta un capitán, por lo que la Teniente McKay actúa como mi consejera. Por lo tanto, si uno de nosotros dice "mierda", entonces espero que te pregunten ¿de qué color?, ¿qué cantidad?, y ¿dónde la quieres?".

~Antonio Silva

El Mayor Antonio Silva fue el comandante de las fuerzas ODST durante la Batalla de la Instalación 04 en Septiembre de 2552.

Biografía

Inicios Militares

Alrededor de 2525, él era entonces Segundo Teniente. Silva fue asignado al mando de un pelotón de Soldados de Choque de Descenso Orbital (ODST).

Ese mismo año, con el fin de probar el Programa SPARTAN-II, la ONI alistó a cuatro hombres del pelotón a cargo de Silva para hacerle frente a John-117.

Los ODST no fueron rivales para el Spartan: dos de los hombres fueron asesinados, mientras que los otros dos fueron heridos gravemente. Silva presenció el asesinato de dos de sus mejores hombres y se horrorizó al ver que el Spartan no fue castigado. Desde ese momento Silva guardó un profundo rencor en contra de los Spartans, y muy especialmente a John-117.

Aterrizaje en Alpha Halo

Él y sus tropas llegaron a la Instalación 04. Después de aterrizar, Silva reunió a sus hombres para capturar una cercana colina que se convertiría en un factor importante: la Base Alpha. Factor importante y decisivo en la victoria humana en la Instalación 04.

Al enterarse que el Capitán Jacob Keyes había sido capturado por el Covenant, el Mayor Silva asumió totalmente el mando del Pillar of Autumn y de su tripulación sobreviviente.

Confrontación al Jefe

Silva se encuentra al Spartan John-117 y aún siendo un rango mas alto que él, descaradamente le dijo que él y sus Spartans eran "fanáticos", y que murieron porque eran débiles y no podían adaptarse en la batalla.

Silva continuó diciendo que el veterano Spartan fue el último de un "experimento fallido" y una "especie en extinción", y que los seres humanos ganarían la guerra, no los Spartans, a pesar de que ellos eran la verdadera razón por la que la humanidad había sobrevivido y ganado posteriormente la guerra.

Silva y sus creencias con respecto a los Spartans habrían sido completamente raras y desconocidas para cualquier otra persona en esa época, ya que se mantenía en alto secreto el proyecto. La Primer Teniente Melissa McKay estaba en desacuerdo con él, pero eso no cambiaba sus sentimientos.

El Brote Flood

Silva más tarde ordenó a la Teniente McKay llevar suministros y mantener las bahías de acoplamiento y el suministro mismo. Luego reunió a sus fuerzas durante un ataque del Covenant a la Base Alpha, y de nuevo cuando el Flood apareció y trató de infectarla. Silva logró interrogar a Wallace A. Jenkins, ahora una Forma de Combate Flood, y descubrió que en el ataque ellos podrían tapar las salidas debajo de la base antes que el Flood fuera a atacar. Después de la batalla, Silva y sus hombres entraron en contacto con Cortana por última vez y emprendieron el vuelo cerca de la nave Covenant Verdad y Reconciliación. Silva también se enteró de que Cortana y el Jefe planeaban destruir Halo. Llegaron probablemente poco después de que el Jefe Maestro se hubiera escapado de la nave de nuevo y debilitó aún más al Covenant y a la fuerza del Flood a bordo.

Gloria y Muerte

Cada vez era más claro que Silva quería ser el héroe de la Batalla de la Instalación 04, y la intención de tomar la nave del Covenant Verdad y Reconciliación y llevarla directamente a la Tierra, violando el Protocolo Cole y poniendo en peligro la población del planeta, ya que Silva había interrumpido el proceso de esterilización de la nave, lo que permitía algunas de las formas Flood, para sobrevivir y ocultarse en ellas. Él también planeaba reunirse con John-117 y Cortana en el espacio alrededor de Alpha Halo para que Cortana pudiera pilotar la nave de regreso a la Tierra.

Firme en su decisión, el mayor Silva no dejó a McKay más remedio que destruir el paquete de fibra óptica que conectaba el puente con el motor, haciendo que la nave se estrellase en la superficie de la Instalación 04. Esto no sólo mató a Silva y a ella misma, sino también a cada forma de vida en la nave. A pesar de la pérdida masiva de vidas y de oportunidades para la humanidad a su vez, ellos actuaron para prevenir la infección de los Flood a la Tierra y las colonias restantes y, posiblemente, salvar miles de millones de vidas.

Curiosidades

  • A pesar de que el batallón de Marines estaba al mando de un Teniente Coronel, Silva recibió su propio batallón a pesar de ser sólo un Mayor. Esto puede ser indicativo de la falta de oficiales de alto rango después de la Caída de Reach.
  • Según sus creadores, él era huérfano.
  • Su apellido probablemente haya sido tomado de Paul Silva de Bungie Studios.
  • También hay un Teniente Silva en el libro Starship Troopers, escrito por Robert A. Heinlein en 1959, gran influyente en el desarrollo de los ODSTs por Bungie.

Lista de Apariciones

Fuentes

  1. Halo: El Flood, página 134
  2. ↑ Halo: El Flood, páginas 91-92
  3. ↑ Halo: El Flood, páginas 275-276
  4. ↑ Halo: El Flood, página 300
  5. Halo: Contacto en Harvest, página 111