FANDOM

Ardo 'Moretumee
Sangheili General on Corvette
Información Biográfica
Muerte 14 de Agosto de 2552
Especie Sangheili
Información Militar
Rango
Información Cronológica y Política
Era Guerra Humano-Covenant
Afiliación Covenant

Ardo 'Moretumee fue un General Sangheili que sirvió como Maestro de Nave en la Ardent Prayer en la Flota de la Prudencia Valiente durante la Guerra Humano-Covenant.

Biografía

Como líder de pocas palabras, Ardo 'Moretumee escaló rangos con una mezcla de destreza marcial y astucia táctica. Aunque su familia era poderosa en el Sumo Concilio, sus ambiciones personales son imposibles de discernir. [1]

Caída de Reach

En la noche del 23 de Julio de 2552, la Flota de la Prudencia Valiente fue desplegada como una fuerza de avance hacia Reach, colonia humana. En las semanas siguientes, la flota atacó blancos humanos por todo el planeta. Luego de que el Supercarguero Long Night of Solace revelara su posición durante la Batalla de Szurdok Ridge, la SPARTAN-III Catherine-B320 formuló la Operación: GANCHO, un plan para destruir el Long Night of Solace mediante el uso de una improvisada bomba desliespacial.

El 14 de Agosto, Noble Seis, Jorge-052 y varios pilotos Sabre YSS-1000 abordaron la Ardent Prayer con la ayuda de la UNSC Savannah. El UNSC intentaba utilizar la Ardent Prayer como medio de transporte para enviar la bomba improvisada al Long Night of Solace mientras la Ardent Prayer se dirigía hacia él para repostar combustible con el Supercarguero. Mientras los humanos avanzaban dentro de la Corbeta, asaltaron el puente, y su tripulación fue tomada por sorpresa. Si bien 'Moretumee y sus acompañantes trataron de defenderse, fueron muertos por los abordadores. De esta forma, la Ardent Prayer continuó hacia el Long Night of Solace y la bomba fue activada, destruyendo ambas naves.

Lista de Apariciones

Fuentes

  1. Halo: Warfleet