FANDOM

Ariel
Ariel
Datos Generales
Ubicación Desconocida
Luna(s) 0
Datos Físicos
Gravedad 9.8 m/s
Datos Sociales y Politicos
Población Unos 4.000 habitantes
Especies Humanos
Gobierno UNSC

Ariel fue una de las numerosas colonias bajo el control del Comando Espacial de las Naciones Unidas (UNSC). En este planeta se encuentran dos grandes excavaciones arqueológicas, y cerca de una de ellas existe la única población humana, de unos 4.000 habitantes aproximadamente. También albergaba un laboratorio de la Sección Tres de la ONI. [1]

Historia

Forerunner

Durante la cúspide de la civilización Forerunner, construyeron un complejo subterráneo en Ariel. El complejo albergaba a The Knowing, una IA designada para albergar información. La entrada a la ubicación estaba defendida por rayos láser.

Guerra Humano-Covenant

En 2532, la ONI envió varios químicos usados en los procesos de aumento de los SPARTAN-IIs a su laboratorio de la Sección III en Ariel, al igual que en otras colonias, para que sirvieran de base para el Programa SPARTAN-III. [2]

En Enero de 2552, el Covenant invadió la colonia, y uno de los civiles logró enviar un llamado de auxilio, al cual el Alto Mando respondió con una fuerza de Soldados de Choque de Descenso Orbital para investigar. Las fuerzas del UNSC notaron que los Covenant no operaban de forma normal: no querían destruir el planeta, buscaban algo bajo la superficie.

El objeto que el Covenant buscaba era una IA Forerunner. Poco después de haber sido descubierto por el escuadrón ODST, se auto-destruyó. Como resultado, la flota Covenant paró su ataque y se retiró, sin cristalizar el planeta. [3]

Curiosidades

  • La colonia tiene el mismo nombre que la cuarta luna más grande de Urano.

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. Halo: Helljumper, número 1
  2. Diario Personal de la Doctora Halsey, 18 de Enero de 2532
  3. Halo: Helljumper, número 5