FANDOM

Arma Anti-Aérea M71
Torreta Antiaerea HR
Fabricante Armería Misriah
Tamaño
  • 8.5 m de largo
  • 9.4 m de alto
Uso
Era (s) Guerra Humano-Covenant
Afiliación UNSC

El Arma Anti-Aérea M71, mejor conocida como M71 Scythe, es una torreta anti-aérea del UNSC para proteger instalaciones militares importantes.

Diseño

La M71 Scythe es una poderosa arma anti-aérea accionada neumáticamente y refrigerada por aire, diseñada para disparar municiones de alto poder. Con sus seis barriles, la M71 Scythe es capaz de disparar 6,000 rondas por minuto, aunque puede disparar tasas de fuego más bajas. Su alta tasa de fuego le permite derribar con relativa facilidad a naves del Covenant como el Spirit T-25, Phantom T-52 y Banshees T-26 cuando vuelan a baja altura. La M71 es también capaz de drenar los escudos de los Seraphs T-31.

La base de la M71 le permite colocarse en diferentes tipos de terreno. Usualmente es sincronizada por un sistema de seguimiento automático o controlada por una IA. El panel de control del arma se encuentra en la base y permite al operador activar o desactivar el arma así como cambiar los parámetros de control.

Historia Operacional

Varias Torretas M71 fueron colocadas alrededor de la Base Sword y la Base CASTILLO en Reach. Una de estas torretas se encontraba en la base aérea de la Base Sword. El 26 de Julio de 2552, a Kat-B320 y Noble Seis se les ordenó reactivar esta torreta para ayudar en la defensa de la base.

En 2553, en Venezia, un grupo de Insurreccionistas contaba con un par de M71 para defender Nueva Tyne.

Lista de Apariciones