FANDOM

Arma Automática de Energía Dirigida Z-130
Supresor H5G render
Fabricante Desconocido, origen Forerunner
Tamaño
  • 94.2 cm de largo
  • 15 cm de ancho
  • 36 cm de alto
Cargador
  • 48 rondas (Halo 4)
  • 42 rondas (Halo 5: Guardians)
Sistema Automático
Velocidad de disparo Muy alta
Precisión Media
Alcance Medio
Uso
Era (s)
Afiliación Forerunner

El Arma Automática de Energía Dirigida Z-130, conocida como Supresor, es un arma de infantería Forerunner que dispara pequeñas partículas de Luz Sólida con una alta velocidad de fuego.

Diseño

El Supresor es un arma totalmente automática que utiliza un diseño de conjuntos de núcleos estándar, al que el Covenant le haría ingeniería inversa para aplicarlo en muchas de sus armas. [1]

Ejemplos de estas armas recuperadas después del conflicto en Requiem han revelado una evolución substancial en sus mecanismos internos y ajustes de control de disparo. Es posible que esta sea una función adaptada del arma en sí, al igual que otras armas Forerunner que también han demostrado rutinas de optimización de blancos. [2]

Historia Operacional

Introducido durante los Conflictos Kradal, su alta tasa de fuego llevó al Supresor a tener un uso generalizado por los Forerunner en su guerra contra los humanos y contra el Flood. Fue utilizado en misiones de abordaje a naves controladas por el Flood. [1]

Por primera vez encontrado equipado en los Caballeros Prometeos en Requiem, el Supresor es un arma de infantería de disparo rápido que dispara proyectiles de Luz Sólida. Estos proyectiles hacen daño de manera combinada en efectos cinéticos y térmicos y parece que esto fue a propósito para ser usado en contra de biomasa Flood. Detalles adicionales de la capacidad y funciones de este dispositivo aún están bajo investigación. [2]

Variantes

Canción de Paz

En el final caótico de la Ecúmene Forerunner, un número desgraciadamente elevado de operaciones durante la Medida de Conservación requirió intervención militar. Un Supresor mejorado con mayor cadencia de fuego y retroceso reducido. [3]

Filo de la Navaja

La perspectiva de una extinción eminente llevó a los Forerunner a experimentar con derivaciones volátiles de Luz Sólida. Un Supresor avanzado que dispara fragmentos de energía metaestable. Si varios alcanzan un objetivo, se crea una "súper explosión". [3]

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. 1,0 1,1 Halo Waypoint: Suppressor
  2. 2,0 2,1 Halo: Official Spartan Field Manual, página 191
  3. 3,0 3,1 Halo 5: Guardians