FANDOM

Arma Estacionaria Anti-Infantería Tipo-27
H2 - T27 Shade ASG
Fabricante Forjas de Ensamblaje
Tipo Torreta Shade
Modelo Tipo-27
Longitud 2.6 metros (8.5 pies)
Escudo Posee un escudo atrás del cañón para proteger al artillero
Pasajeros 1 artillero
Uso
Afiliación Covenant
"¡Señor, tenemos que neutralizar esas torretas!".

~Chips Dubbo

El Arma Estacionaria Anti-Infantería Tipo-27, abreviado AEAI Tipo-27 o también llamado Shade Tipo-27, es una torreta anti-infantería del Covenant y uno de los varios modelos de Torreta Shade. Después de la Guerra Humano-Covenant, numerosos grupos de Insurreccionistas poseían Shades Tipo-27.

Detalles de Diseño

La Torreta Tipo-27 se compone de una silla anti-gravedad apoyada en un trípode, y un escudo de plasma en la parte superior para proteger al usuario, por lo que es la única variante en tener un escudo incluido. También es más portátil que las otras variantes. La Torreta Shade Tipo-27 fue desarrollada principalmente para las unidades de Operaciones Especiales del Covenant, aunque es lo suficientemente accesible para ser utilizada por un Unggoy. El cañón de fuego rápido con el que está equipado es muy similar al Cañón de Plasma Pesado empleado por los Phantoms Tipo-52.

Tácticas

  • El escudo frontal es muy eficaz, protegiendo al usuario de los proyectiles, por lo que es recomendable lanzar Granadas de Plasma para destruirla.
  • Cuando un Sangheili toma el control de la Torreta, su cabeza sobresale por encima del escudo, por lo que un arma de precisión como un Rifle de Batalla servirá para abatirlo.
  • En el nivel Delta Halo, hay Shades dispersas por la zona que pueden ser útiles para destruir las Torretas de los Phantoms o para acabar con la infantería enemiga.

Curiosidades

  • Al inicio de la misión Delta Halo, se pueden ver cápsulas de ODSTs entrando a la atmósfera, y después se ve una cinemática donde se aprecia a 3 Torretas abriendo fuego contra ellas. Lo extraño es que las cápsulas de los ODSTs no sufren ningún daño.
  • Es más común ver a Elites usando estas Torretas en el nivel Zona en Cuarentena.

Lista de Apariciones

Galería