FANDOM

Arma Estacionaria Anti-Infantería Tipo-55
Shade Tipo-55 H4
Fabricante Armería Achoem
Tipo Torreta Shade
Modelo Tipo-55
Longitud 14.9 pies (4.5 m)
Anchura 10.5 pies (3.2 m)
Altura 8.5 pies (2.6 m)
Peso 823.7 libras (373.6 kg)
Pasajeros 1 artillero
Uso
Rol (es) Torreta Anti-Infantería
Era (s) Conflictos de la Post-Guerra
Afiliación Facción Covenant de Jul 'Mdama

El Arma Estacionaria Anti-Infantería Tipo-55, [1] abreviada como AEAI Tipo-55 o simplemente llamada Shade Tipo-55, es una Torreta del Covenant, y uno de los tantos tipos de Torreta Shade. Es una torreta utilizada por la Facción Covenant de Jul 'Mdama.

Detalles de Diseño

El Shade Tipo-55 ha superado a todos los demás modelos Shade en términos de rendimiento. Su rápido cañón de plasma cuenta con canales de energía avanzada que parecen ser una versión más pequeña de los sistemas de compresión de plasma, que se vieron anteriormente sólo en las baterías de armas de Naves Capitales de la Flota del Covenant.

El diseño del Shade Tipo-55 es muy similar al del Tipo-29, también fabricado por la Armería Achoem. El cañón y el mecanismo anti-gravedad de la Torreta son alimentados por una Bobina de Fusión, incrustada en la base de la Shade. Al igual que el Tipo-29, el Tipo-55 puede girar la Torreta 360 grados. El AEAI Tipo-55, tiene una potencia de fuego mucho más alta que el AEAI Tipo-29, aunque carece de la movilidad de este último.

El Tipo-55 está diseñado para eliminar rápidamente a la infantería enemiga, así como proporcionar apoyo anti-aéreo y anti-blindaje. La Shade es capaz de disparar ráfagas de plasma sobrecalentada ilimitados, lo que a su vez proporciona fuego directo. Aunque la Bobina de Fusión del Tipo-55 no puede alimentar indefinidamente a la Torreta, la bobina mantiene activos los sistemas mucho más tiempo que el lapso de la mayoría de los modelos. La Shade tiene un largo alcance de fuego, su precisión se hace evidente según quien la opere. Los artilleros son regularmente Unggoy.

Historia Operacional

La Facción Covenant de Jul 'Mdama utilizó la Shade Tipo-55 durante el primer y segundo conflictos en Requiem, en 2557 y 2558 respectivamente. El UNSC cree que la Shade utilizada por la facción es mantenida y/o producida por técnicos especialistas en armas, pertenecientes a sus filas, ya que las Torretas Shade capturadas en Requiem no tienen los sellos de fabricación utilizados por la Armería Achoem.

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. Halo Official Site - Halo 4 Interactive Guide