¿Buscabas el Arma Ligera Anti-Blindaje Tipo-58, Cañón de Combustible utilizado en Halo 5: Guardians?

Arma Ligera Anti-Blindaje Tipo-33
H2A T33LAAW
Información de Producción
Fabricante
Tipo Anti-Blindaje
Especificaciones Técnicas
Tamaño
  • 1.4 m de largo
  • 18.5 cm de ancho
  • 54.7cm de alto
Cargador 5 rondas
Disparo Semi-automático
Sistema Barras de combustible de 38mm
Velocidad de disparo 72m/s
Alcance 165 metros
Uso
Afiliación
[Como usar esta plantilla]

El Arma Ligera Anti-Blindaje Tipo-33, comúnmente conocida como Cañón de Combustible, es un arma pesada del Covenant.

Descripción

Los Cañones de Combustible son armas pesadas portátiles desarrolladas por el Covenant y ahora usadas por muchas facciones en roles anti-personal y anti-blindaje. Sólo los Cañones de Combustible fabricados desde 2552 pueden ser analizados profundamente o utilizados por los Spartan, ya que carecen de un crucial sistema de seguridad que desencadena una autodestrucción si son abiertos o recogidos por personal no autorizado. [1]

Munición

Fases del proyectil de un Cañón de combustible H4

Las distintas fases por las que pasa un proyectil

El Cañón de Combustible dispara un tipo de gel incendiario desconocido. El Cañón de Combustible dispara en arco parabólico, y el gel se enciende después de dejar el lanzador y detona en el impacto. El rango efectivo y el radio de disparo varía dependiendo de la calidad e inestabilidad del gel incendiario que se está usando. [1] El compuesto energético en el corazón de la tecnología de estas armas ha sido objeto de estudio por parte de las corporaciones humanas por casi 30 años. Por desgracia, los Mercaderes de Qikost solo son capaces de replicar su fabricación utilizando la antigua maquinaria Forerunner que requiere un mantenimiento periódico por parte de los Huragok y ha demostrado ser casi imposible de estudiar. La Armería Misriah y el Grupo de Materiales han adquirido la maquinaria necesaria para fabricar nuevas vainas de combustible, pero los costos y el peligro inherente de la fabricación de isótopos convierte a la munición Sangheili la opción más barata y más segura. [2]

Jugabilidad

Ventajas

El Cañón de Combustible es un arma extremadamente devastadora en manos de jugadores expertos. El poder destructivo del Cañón de Combustible es tan efectivo que las fuerzas humanas a menudo enfocan toda su atención en la infantería con esta arma. Un sólo disparo para puede matar instantáneamente cualquier objetivo ligero. El Cañón es altamente efectivo contra vehículos ligeramente blindados y es capaz de destruirlos con unos cuantos disparos. El arma recarga en menos tiempo que el Lanzacohetes, tiene más capacidad de cargador, tiene una ligera capacidad de seguimiento leve, y mayor velocidad de disparo.

Desventajas

El gran tamaño no deja ver al usuario el lado en que se sostiene, y reduce la velocidad si alguien débil de infantería la sostiene a pesar de su peso ligero, a menos que sea un SPARTAN o un Elite debido a su fuerza superior. Los Elites son suficientemente fuertes, en Halo 3, tienen la capacidad de sostener el arma con una mano, mostrando su superioridad física. El brillante color del arma puede hacer que el usuario sea reconocido fácilmente; el flash verde que ocurre cuando el arma es disparada, también puede delatar la posición del operador. El Cañón de Combustible es extremadamente lento en combate. Como resultado, las barras de combustible son particularmente débiles contra los vehículos de reconocimiento (Ghost, Warthog, Banshees, Mongooses) a larga distancia. Esto es porque el objetivo puede esquivar fácilmente el disparo. También, en Halo 3 y Halo: Reach, el disparo del Cañón de Combustible rebota en el suelo, perdiendo el objetivo deseado, a menos que impacte directamente o se esté directamente frente a la superficie, como los muros e incluso el exterior del Scarab, aunque muy rara vez rebota en vehículos.

Cambios

  • Halo: Combat Evolved
  • Halo 2
  • Halo 3
  • Halo: Reach
  • Halo 4
  • En Halo 2 Anniversary

De Halo: Combat Evolved a Halo 2

  • El Cañón de Combustible se puede usar ahora en campaña, ya no se auto-destruye.
  • El cañón es color dorado y ahora ha sido rediseñado.
  • El cañón tiene 5 rondas en lugar de tener una batería. Además las rondas ya no se arquean al volar.
  • Tiene un nuevo sonido al disparar.
  • El cañón aparece en campaña, pero no en Multijugador.

Cambios de Halo 2 a Halo 3

  • Las texturas se han actualizado mientras se mantiene el diseño de Halo 2.
  • Las explosiones se han debilitado y el 65% de la fuerza para compensar la gran cantidad de rondas.
  • Los disparos ahora son verde mas oscuro.
  • Los proyectiles se ven mucho mas afectados por la gravedad.
  • Los sonidos del cañón han mejorado.
  • Ahora, las rondas requieren un tiempo de activación. Si un objeto no enemigo se interpone, estas rebotarán en él.

De Halo 3 a Halo: Reach

  • El cañón ha sido rediseñado haciéndolo más liso y redondo. Tiene parecido al Lanzador de Plasma.
  • Las explosiones son más detalladas.
  • El proyectil es afectado por la gravedad, impidiéndole viajar en línea recta.
  • El arma da un mayor parecido a su contraparte de Halo: Combat Evolved mayor que a los de Halo 2 y Halo 3.

De Halo: Reach a Halo 4

  • La retícula del arma ahora en un círculo con cortas líneas hacia el centro.
  • Los sonidos del disparo son diferentes.
  • El número de rondas es menor, disminuyendo a 15 cartuchos de repuesto en lugar de 25.

De Halo 4 a Halo 5: Guardians

  • El arma es sustituida por el modelo 58 de la misma arma.

Curiosidades

  • En Halo: Combat Evolved no se puede usar. Este solo aparece en Halo: Combat Evolved PC.
  • En Halo: Combat Evolved para PC, el Cañón de Combustible no tiene una animación para cuando no haces nada.
  • El equivalente al Cañón de Combustible es el Lanzacohetes.
  • En Halo 2, cuando le da esta arma a un Marine, su animación será como si sostuviera un Lanzacohetes. Si se le entrega a un Grunt, actúa de manera errática al tomarlo.
  • En Halo Combat Evolved para PC, en campaña el Cañón de Combustible si es adecuadamente iluminado con la linterna obtiene un color dorado.
  • La explosión del cañón en Halo: Combat Evolved se parece al de una granada de plasma, solo que en verde.
  • Halo 2 es el juego con la mayor cantidad de cañones vistos. Hay docenas en el nivel de El Inquisidor, en la parte de la batalla con Banshees.
  • En el Multijugador de Halo 2 esta arma no aparece, debido a que se pensaba que podría presentar problemas por sus proyectiles lentos.
  • En Halo: Reach aparece un glitch, donde al usar el cañón es un espacio reducido, el proyectil comenzará a rebotar por los muros y techos hasta golpear a un jugador o blanco viable.
  • En Halo 4, si se dispara un proyectil con la intención de que golpee contra una zona del mapa distante, éste generará un sonido parecido a los de un trueno en una tormenta al impactar contra el objetivo.
  • En inglés, esta arma es llamada Fuel Rod Gun. Sin embargo, hay otra arma llamada Fuel Rod Cannon, que sería como la versión pesada de esta arma, usada en vehículos (bombardero del Banshee, en el Wraith Antiaéreo) . Muchos jugadores confunden sus nombres, y en ocasiones las armas mismas. Además, otros confunden el Cañón de Asalto (Assault Cannon) de los Hunters con esta arma. Pero todas son diferentes.
  • Los grunts ahora lo sostienen con una sola mano. Haciendo posible referencia de que este sea un poco más pequeño.
  • Cuando se recarga el arma manualmente, se observa cómo el jugador introduce una ronda entera de cartuchos de Plasma en lugar de poner solo los cartuchos faltantes en el interior del arma.

Galería

Fuentes

  1. 1,0 1,1 Halo: Official Spartan Field Manual, página 195
  2. Halo Waypoint: Fuel Rod Cannon