FANDOM

Arma de Energía Dirigida Z-250
Rifle de Luz H5G
Fabricante Desconocido, origen Forerunner
Tipo Rifle Semi-Francotirador
Tamaño
  • 125.7 cm de largo
  • 10.1 cm de ancho
  • 32 cm de alto
Capacidad 144 de munición
Sistema Aceleración de partículas
Precisión Media
Alcance Medio-Largo
Uso
Era (s)
Afiliación Forerunner
Cita inicio Los Rifles de Luz, precisos y potentes, eran el arma reglamentaria de los antiguos guerreros Prometeos.

Cita final

El Arma de Energía Dirigida Z-250, conocido como Rifle de Luz, es un arma de precisión destacada de las unidades Forerunner que, mediante la aceleración de partículas, dispara rayos de Luz Sólida de medio y largo alcance en combate.

Descripción

Como el nombre lo implica, el Rifle de Luz emite rayos colimados de materia exótica de Luz Sólida, el cual inflige un daño cinético considerable a grandes distancias. Durante las operaciones del UNSC en Requiem, se descubrió que el Rifle de Luz formó parte del armamento de rango estándar de los Caballeros Prometeos, aunque parecían incapaces de aprovechar al máximo las capacidades de largo alcance del arma. [1]

Variantes

Lanza Espinosa

Ni siquiera las estratagemas más astutas y letales de los Guerreros-Servidores Forerunner pudieron detener al voraz Flood. Rifle de Luz mejorado con cargador aumentado y mayor ritmo de disparo. [2]

Estrella Moribunda

La apariencia mutante y móvil de las formas Flood llevó a ciertas contramedidas por parte de los Prometeos. Rifle de Luz avanzado dispara explosivos de pulso adhesivos; 3 explosiones cercanas serán letales hasta para un Spartan con escudo. [2]

Gameplay

El arma es una mezcla entre el Rifle de Batalla y el DMR que posee las tres rondas del rifle cuando no está en zoom y el disparo único del DMR cuando usa el zoom. No es tan potente como el Rifle de Batalla, pero es más poderoso que el DMR, especialmente a distancia. Sin embargo, es más lenta que las otras dos armas. Por sus rayos de luz, el arma es ligeramente más poderosa en escudos que el DMR o el Rifle de Batalla.

El cargador tiene dos diferentes presentaciones en el HUD: 36 cargas pequeñas cuando no está en zoom y 12 rondas cuando está en zoom.

Curiosidades

  • Según Josh Holmes (director artístico de Halo 4), es la primer arma de toda la franquicia de Halo en tener dos modos de disparo.
  • Un skin de esta arma está incluida con el contenido de la consola Xbox 360 Edición Halo 4 con valor de $6,999°°.
  • Puedes escoger esta arma como principal en Halo 4 por 2 Spartan Points.
  • En un video de Halo Waypoint, la Bibliotecaria usa esta arma para dispararle al Didacta, sin embargo sus disparos se ven azules en lugar de naranjas.

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. Halo Waypoint: LightRifle
  2. 2,0 2,1 Halo 5: Guardians