Arma de Soporte de Energía Dirigida Tipo-42
H2A T42DESW.png
Tipo Torreta
Uso
Era (s)
Afiliación Covenant

El Arma de Soporte de Energía Dirigida Tipo-42, mejor conocido como Cañón de Plasma, es una torreta automática de plasma usada por el Covenant. Frecuentemente observada desde inicios de la Guerra Humano-Covenant, la T-42 fue posteriormente sustituida por la T-52.

Rol

Se utiliza como un arma de apoyo en el combate terrestre, que proporciona un disparo rápido de rondas de plasma de gran alcance, para reprimir los movimientos del enemigo y las acciones ofensivas. El cañón es básicamente un arma de apoyo móvil y como tal ofrece ninguna protección para el operador que suele ser un Unggoy Pesado, aunque en ocasiones puede ser utilizado por un Sangheili Mayor o un Sangheili Ranger. El artillero está completamente expuesto al fuego enemigo, por lo que una posición con buena cobertura sería deseable para un uso prolongado. Esto las diferencia de las Torretas Shade que ofrecen alguna medida de protección a su operador, pero no son portátiles.

Mucho mas avanzada a lo que la ONI asumía, la T-42 utiliza generadores de plasma de diseño San 'Shyuum tan avanzados que fueron consideradas herejía por los extremadamente conservadores porque estaban cerca de la perfección divina de los Forerunner. En la forma portátil, incluye una base o en la forma de V". Tiene un radio de giro de 65 grados aproximadamente. Dispara municiones de plasma a un ritmo alto. El núcleo de la batería de plasma está incorporado en la base que permite a la torreta para disparar de forma indefinida.

Lista de Apariciones