FANDOM

Armadura Potenciada de Asalto MJOLNIR/Mark IV
MJOLNIR Mark IV H5G render
Fabricante Grupo de Materiales
Tipo
Sistema de escudos Escudos de Energía
Uso
Era (s)
Afiliación UNSC
La Armadura Potenciada de Asalto MJOLNIR/Mark IV fue la cuarta versión de la Armadura MJOLNIR. Ésta fue dada a los comandos SPARTAN-IIs el 27 de Noviembre de 2525, y estuvo en servicio hasta el 24 de Noviembre de 2551, cuando fue sustituida por la Mark V. Se sabe que el Jefe Maestro usó la Mark IV hasta que en una fecha posterior no especificada se le otorgó la Mark V.
John117FOReach

John-117 usando la Mark IV

Introducción

Creado junto con el Programa SPARTAN-II, la Mark IV era un rediseño radical de los exoesqueletos potenciados anteriores, la racionalización de su diseño tuvo un propósito práctico para su uso en el campo. La idea original de la Dra. Catherine Elizabeth Halsey de la Mark IV era su visión de crear un exoesqueleto capaz de aprovechar al máximo las capacidades físicas de un Spartan-II. El traje de combate MJOLNIR se construye en capas superpuestas. Es un sistema de sellado, capaz de actividad extravehicular u operaciones en atmósfera tóxica y vacía. Se endurecido en EMP y radiación, y tiene filtros que son totalmente eficaces en la eliminación de toxinas y bacterias de la atmósfera.

Intercalado entre la armadura externa y el espacio interno es el arma más devastadora que el traje lleva. Una capa de cristal líquido reactivo de metal por el tejido de las herramientas moleculares en una capa superdensa, esta capa es amorfo, sin embargo, amplifica la fuerza, el doble de capacidad y aumenta el tiempo de reacción por un factor de cinco años. Este tipo de tecnología no existía cuando se empezó a trabajar en los prototipos Mark I.

En su fase final, el traje MJOLNIR pasa media tonelada y cuando está en uso es un sistema totalmente neuronal ligado y actualmente es la pieza más avanzada de hardware militar táctico en las manos del hombre.

Variantes de la Armadura

GEN1

A lo largo de la Guerra Humano-Covenant, la Mark IV se convirtió en un banco de pruebas para nuevas tecnologías y herramientas para ayudar a mejorar la integridad tanto del sistema como de la eficiencia en ciertas condiciones de combate. Aunque algunas de estas variantes de la Armadura MJOLNIR Mark IV son rumores y nunca se han visto en el campo, algunos se han convertido en conocimiento común.

Híbrido GEN1/GEN2

La armadura todavía puede ser usada por los SPARTAN-IIs en 2558, pero muchos componentes de la armadura original han sido actualizados, convirtiéndola en un híbrido entre la GEN1 y la GEN2.

Un casco Mark IV utilizado por el Jefe Maestro es usado para la evaluación de los candidatos a SPARTAN-IV antes del proceso de aumentación.

Componentes de la Armadura

  • Casco: El Casco MJOLNIR es uno de los aspectos más cruciales en el sistema MJOLNIR. Está hecho de titanio y contiene las principales características como un HUD que enlaza con el cerebro y las manos, y se puede identificar el equipamiento y mostrar información sobre este cuando es recogido por el usuario. Otra característica es el sistema de la interfaz directa a los nervios que se conecta a un implante neuronal SPARTAN-II. Dos chips de procesadores centrales se implantan en el cráneo de los sujetos en la parte trasera de la cabeza. Esto es esencialmente similar a un ordenador con las partes del cerebro humano para la transformación, cuando el conector en la parte posterior de la cabeza están sujetos a los receptores se crea un enlace del cerebro a los sensores a bordo lo que crea el vínculo neuronal necesario para mover el MJOLNIR. El casco también contiene otros equipos para proteger y ayudar al usuario en condiciones hostiles. Esto incluye: filtros para eliminar las toxinas de la atmósfera, un suministro de aire para proporcionar al usuario durante EVA, sensores térmicos y de movimiento, comunicaciones, iluminación de energía solar y equipo de imagen y vídeo.
  • Cubierta de Aleación de Titanio Exterior: La capa exterior de la armadura MJOLNIR se compone de una aleación de titanio bastante gruesa. Esta capa cubre el pecho, brazos, cadera, piernas, pantorrillas, los pies y las manos. Esta aleación es muy resistente, puede soportar un daño significativo, y es casi impermeable a los disparos de armas pequeñas. Mientras se usa munición perforante de blindaje se puede atravesar la capa exterior pero puede durar unos cuantos golpes sin dañar la armadura. La capa exterior de todos los trajes MJOLNIR se cubre con un revestimiento de refracción para ayudar a dispersar el calor experimentado de armas de energía Covenant. Sin embargo, uno o dos impactos directos de cualquier arma de plasma pondrá en peligro el blindaje.
  • Revestimiento de Nanocompuestos de Titanio: Intercalado entre la armadura externa y el relleno interior hay un grueso traje blindado de color negro. Esta cuenta con numerosas funciones, pequeños pero vitales para la seguridad y la supervivencia del usuario. El traje está hecho de un material a base de titanio, lo que es muy fuerte y todavía muy flexible. También sirve como otra capa de protección contra los ataques de balística y se recubre con un material resistente al calor para dispersar el calor de las armas de plasma.
  • Gel Hidrostático: Debajo del traje blindado hay una capa de relleno de gel, esta capa de gel regula la temperatura del traje y puede cambiar su densidad para ajustarse a la forma del usuario, la temperatura dentro del traje es controlada por el traje de humedad absorbente debajo de la capa hidrostática. La capa de gel hidrostática también puede ser presurizado a diferentes niveles para salvar la vida potencialmente del portador se este debe ser sometido a altas fuerzas G o un impacto de alta velocidad, sin embargo, sobre esta capa de presurización se pueden causar embolias de nitrógeno.
  • Capa Reactiva de Metal Líquido Cristalizado: Situado entre la armadura externa y el relleno interior, la capa de cristal líquido del traje se divide en dos secciones que forman la estructura interna del traje. La primera capa contiene el cristal de metal líquido reactivo este metal reactivo aumenta la resistencia, el tiempo de reacción, la movilidad, la velocidad y rendimiento de todo el alrededor físico del SPARTAN-II. La segunda capa es compatible con la inteligencia artificial, en común a nivel molecular y equipado entre las placas exteriores y el relleno interior. Este tipo de memoria de la computadora suele ser equipado a una nave de guerra y como tal, esta capa cuesta más del ochenta por ciento del costo de la armadura MJOLNIR en su construcción y materiales.
  • Tiras Magnéticas de Soporte de Armas: Disponible en la Mark IV, Mark V, y Mark VI, las bandas magnéticas son imanes muy pequeños pero potentes colocados en las piernas, la cintura y la espalda del traje y se utilizan para mantener cualquier equipo o cualquier arma con una propiedad magnética. Estos también contienen un sistema de imán en sus botas que le permite a su portador permanecer unido a una superficie metálica en ambientes de Zero Gravedad y se pueden activar o desactivar por el usuario.
  • Presión de Sellado: El sello de presión es un componente vital para el sistema MJOLNIR, se mantiene bajo el sistema de cierre hermético o en el espacio. El sello es muy fuerte, sólo se puede romper bajo presión extrema, tal como en un impacto de alta velocidad o cuando el gel hidrostático ha sido presionado.
  • Puerto Inyector de Bioespuma: Los inyectores de bioespuma en el Mark V es un puerto en el que una fuente directa de Bioespuma u otros medicamentos, debe ser administrada a partir de un kit estándar con ayuda militar si es que el usuario resulta herido, ya que éste no se sostiene o genera de dentro del traje.
  • Reactor de Fusión: El reactor de fusión es la parte más esencial del sistema MJOLNIR, ya que proporciona energía a todos los equipos utilizados por la armadura, el reactor se construye en el traje y permite el movimiento prácticamente ilimitado. El reactor de fusión en todas las versiones de la Armadura MJOLNIR es de la mitad del tamaño de un paquete de fusión normal que los Marines convencionales llevan a todas partes.

Lista de Apariciones

Galería