FANDOM

Armadura Potenciada de Asalto MJOLNIR/Variante Asalto Aéreo
MJOLNIR Asalto Aéreo render H5G
Fabricante
Tipo
Sistema de escudos Escudos de Energía
Uso
Era (s)
Afiliación ONI, UNSC

La Armadura Potenciada de Asalto MJOLNIR/Variante AA, mejor conocida como Asalto Aéreo, es una armadura originalmente diseñada por la Armería Ushuaia. Actualmente la versión GEN2 es fabricada por Naphtali Contractor Corporation.

Diseño

GEN1

Diseñada y producida en Siófok por la Armería Ushuaia en 2535, la Armadura AA fue desarrollada para las divisiones aerotransportadas del Ejército del UNSC, ofreciendo ópticas especializadas y pudiendo proporcionar en tiempo real imágenes de satélite y la ubicación de los enemigos. Introducida en la línea Mark IV en 2535 y en la Mark V en 2551, la MJOLNIR AA ofrece a los Spartans ventajas clave cuando son desplegados en escenarios aerotransportados. El casco de la AA recuerda a viejos modelos del casco ODST y no es coincidencia. Se cree que el trabajo sustancial de la Armería Ushuaia con el Uniforme de Batalla del Cuerpo de Marines derivó en su diseño de esta armadura. [1]

GEN2

Después de la Guerra Humano-Covenant, Naphtali Contractor Corporation comenzó a fabricar la versión GEN2 de la variante de Asalto Aéreo. El diseño general de la armadura se mantuvo prácticamente sin cambios durante la transición de GEN1 a GEN2. El casco cuenta con un sistema de comunicaciones de largo alcance que hace que sea popular entre los líderes de Equipos de Asalto Spartan, aunque Naphtali Contractor Corporation continúa comercializando el casco para las fuerzas especiales del Ejército. El torso de la armadura de Asalto Aéreo también se ha considerado para su adopción por personal no aumentado de la División Delta-6, pero la integración a gran escala del sistema se ha visto obstaculizado por su alto costo: cada traje cuesta tanto como una nave. [2] La armadura está cubierta por metamateriales que ocultan la armadura de Asalto Aéreo, tanto en el espectro infrarrojo cercano como en el ultravioleta cercano.

Datos Según Halo: Reach

  • Precio: 15.000 cR

El casco de la AA se asemeja algo al del CQB excepto por una visera grande y la ausencia de la protección de la barbilla. También se asemeja al casco que llevan los soldados ODST en Halo 2.

Dos actualizaciones están disponibles para el casco. La primera actualización, UA/CNM, añade una placa al blindaje con un módulo de red de comandos en el lado derecho. La segunda actualización, el FC-I, añade una placa con el blindaje de una red del módulo de comando después de las mejoras en el lado derecho.

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. Halo: The Essential Visual Guide, página 5
  2. Halo 5: Guardians, Descripción de Armadura