FANDOM

Armadura Potenciada de Asalto MJOLNIR/Variante CQC
Set CQC HR
Fabricante Beweglichkeitsrüstungsysteme
Tipo

Armadura Potenciada de Asalto MJOLNIR

Sistema de escudos Escudos de Energía
Uso
Era (s) Guerra Humano-Covenant
Afiliación UNSC

La Armadura Potenciada de Asalto MJOLNIR/Variante CQC, o Close Quarters Combat Armor (CQC), fue una Armadura Potenciada de Asalto MJOLNIR compatible con la Mark IV y la Mark V.

Desarrollo

La Variante CQC fue desarrollada junto con la Variante C por Beweglichkeitsrüstungsysteme. Después de 2540, en las instalaciones de Essen y Seongnam se empezó a fabricar y probar la Variante CQC para un eventual despliegue en el campo de batalla. La CQC entró en servicio en 2548 como una variante de la Mark IV y fue usada por operativos SPARTAN-II y SPARTAN-III. En 2551 fue actualizada para ser compatible con la Mark V.

Diseño

La CQC fue la primer variante en ayudar a mejorar la efectividad de los Spartans en combates a corta distancia como abordaje a naves del Covenant o para operaciones urbanas. La CQC es ideal para operaciones militares en terreno urbano y ofrece a los Spartans los beneficios de una mejor protección balística y un campo mejorado de visibilidad. EL casco le permite al usuario añadir cualquier tipo de módulo compatible para mejorar aún más su funcionalidad, lo que permite adaptarse a las situaciones durante la misión. La hombrera de la CQC permite al usuario acercarse al objetivo enemigo de manera rápida a pesar del fuego enemigo.

A pesar de ser sustituida por la Variante C, la CQC aún conservaba su popularidad ya que contaba con una mejor versatilidad.

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. ↑ IGN Video: Halo: Reach Xbox 360 Video - The Armory Video
  2. ↑ Bungie.net: Armor customization image
  3. Halo: Reach Armory description