FANDOM

MJOLNIR Warrior render H5G

La Variante Warrior actualmente es la Variante de la GEN2 mas utilizada por el personal Spartan

La Armadura Potenciada de Asalto MJOLNIR (GEN2) es la segunda generación de la Armadura Potenciada de Asalto MJOLNIR. Presenta muchas mejoras comparada con la GEN1 y es usada en su mayoría por SPARTAN-IVs.

Desarrollo

Construido utilizando un conjunto sustancialmente rediseñado de tecnologías en comparación con la original MJOLNIR, la GEN2 utiliza un modelo de desarrollo en espiral, lo que le permite al UNSC y sus socios comerciales crear y diseñar Variantes de Armadura de manera mucho más rápida y eficiente que antes. La MJOLNIR GEN2 se enfoca en combinar y reestructurar todas las tecnologías de la GEN1, permitiendo una producción más barata y una integración simplificada de software especializado y módulos de hardware. Hay muchas variantes de MJOLNIR GEN2, diseñadas y fabricadas por un gran número de corporaciones que ven un potencial considerable tanto en la tecnología como en los mercados en expansión ofrecidos por la creciente Rama Spartan. Las empresas que fueron contratadas para la producción de la Mark V y Mark VI tenían una ventaja importante en este trabajo, pero la nueva arquitectura demostró ser un desafío para adoptar plenamente incluso para los diseñadores experimentados. [1]

Historia

Antecedentes y Desarrollo

La GEN2 originalmente fue desarrollada y creada por Grupo de Materiales en respuesta al Programa SPARTAN-IV, que inició el 7 de Enero de 2553. En Mayo de 2553, el Grupo de Materiales organizó la Comisión de Artillería Damascus, en donde asistieron la mayoría de los contratistas militares del UNSC para producir variantes de la GEN2. La Spartan Tedra Grant fue sujeto de prueba de los primeros modelos de la GEN2. El primer combate donde la GEN2 fue utilizada fue en 2553, cuando la Nueva Alianza Colonial intentó secuestrar a la UNSC Infinity.

H5G-Cinematic-Blue-Team-Fallout

Equipo Azul equipado con la GEN2

A partir de 2558, la Armadura MJOLNIR GEN2 es la armadura estándar de la nueva Rama Spartan, sustituyendo la Armadura SPI de los SPARTAN-IIIs. A los SPARTAN-IIs que quedaban activos también se los ha actualizado a la GEN2. Sin embargo, Naomi-010 utiliza la Armadura Potenciada de Asalto MJOLNIR/Mark VII, la última MJOLNIR GEN1. Sin embargo, la Mark VII nunca fue fabricada en masa debido a su costo. El UNSC determinó que la financiación de una armadura exclusiva para los SPARTAN-IIs era redundante y se centró en la GEN2. Sin embargo, muchas tecnologías desarrolladas para la Mark VII fueron incorporadas a la GEN2.

Desarrollo de Empresas Privadas

Mientras que las variantes de la GEN1 a menudo eran fabricadas por organizaciones, departamentos o ramas dentro del UNSC, el UEG ha abierto el mercado a empresas privadas para el diseño y desarrollo de armaduras GEN2, lo que ha dado a las empresas más pequeñas la oportunidad de competir con las empresas más grandes. Muchas empresas de diseño industrial más pequeñas y subcontratistas militares han utilizado la tecnología GEN2 como un trampolín para sus propias innovaciones. Por ejemplo, RKD Group fue la empresa que diseñó la Variante Mirmillion, sin embargo la producción de la armadura está a cargo de Korolev Heavy Industries y la licencia del BIOS a cargo de Applied Heuristics. [2] Incluso grandes contratistas como Beweglichkeitsrüstungsysteme ya no controlan todos los aspectos de sus Armaduras. Después de la Guerra, los contratos de producción de algunas variantes de la GEN1 pasaron a empresas privadas. No obstante las organizaciones del UNSC, como Grupo de Materiales y Watershed Division, aún siguen fabricando variantes de la GEN2. Además, la Variante Helioskrill es fabricada por Manufactorum de Kolaar, ya que los lazos entre las Espadas de Sanghelios y el UEG han hecho que muchos artesanos Sangheili pongan interés en trabajar en la tecnología GEN2.

Entre las empresas privadas que fabrican variantes de armadura para la GEN2 están:

Diseño

La MJOLNIR GEN2 incorpora una radical simplificación de la arquitectura general, reduciendo el número de complejos componentes en un orden de magnitud y reduciendo las demandas en el costo hasta el punto en que podrían ser fabricadas en masa. La mayoría de los componentes personalizados del traje han sido remplazados por sistemas modulares, sacrificando eficiencia por grandes ganancias en facilidad de fabricación. A pesar de ser una plataforma flexible, algunos en la Rama Spartan están insatisfechos con su mejora de rendimiento mínima comparados con los sistemas GEN1. [3]

La armadura incorpora nuevos sistemas de modificación, que le dan a la armadura la habilidad de usar Habilidades de Armadura, paquetes tácticos y mejoras de apoyo. Al igual que GEN1, es compatible con varios sistemas, incluyendo el Mark IV, Mark V, Mark VI y la variante MJOLNIR de la Armadura de Batalla ODST. Además, la GEN2 cuenta con la integración de IAs que controlan el BIOS y el VISR de la armadura.

Accesorios

Las Armaduras GEN2 son compatibles con una variedad de accesorios de tecnología humana, Covenant o Forerunner. Entre ellos están:

Componentes de la Armadura

Spartan IV Undersuit

Traje Corporal Interno de la GEN2

Traje Corporal Interno

La armadura de reflejo táctico Spartan es considerada parte del uniforme y está hecho para ser confortable con o sin la armadura. El traje es un exoesqueleto polimuscular que aumenta aún más la agilidad y la fuerza del Spartan. El traje no proporciona aumentación física sin una fuente de energía externa. El traje interno está adaptado para adaptarse al perfil de aumentación específico de cada Spartan y proporciona puntos de armado en los que se adjuntan componentes de armadura adicionales. [4]

Armadura

Cada variante MJOLNIR consiste en un conjunto de componentes que se adjuntan en los puntos de armado del traje interno. La mayoría son piezas de armadura modulares, aunque algunos incorporan sistemas electrónicos y mecánicos adicionales, que aumentan el uso de varias maneras. El conjunto estándar de componentes y subsistemas electrónicos se conoce como Armadura. Un casco y un paquete de energía se añaden para completar la Armadura MJOLNIR. [4]

Casco

Los cascos MJOLNIR pueden ser usados con la mayoría de armaduras, pero la compatibilidad no puede asegurarse a medida que evolucionan los estándares y la tecnología. Adicionalmente al soporte vital básico y a la filtración de aire, los cascos MJOLNIR contienen un núcleo de computadora capaz de albergar una IA inteligente, un enlace de comunicación, una matriz de red de batalla y sistemas de sensores. Todos los datos son compilados y presentados usando un Visor Frontal de Datos en una interfaz de Sistema Inteligente de Reconocimiento Visual estándar del UNSC. [4]

Fuente de Energía

En la mayoría de las variantes MJONIR, la fuente de energía es un reactor de fusión compacto, pero los sistemas de capacitores y baterías también han probado ser útiles en aplicaciones especializadas, como operaciones furtivas en las que se necesita de bajas emisiones de energía. En emergencias, la fuente de energía puede ser aprovechada como cualquier otro generador, aunque el reactor no está diseñado para un alto rendimiento sostenido. El reactor está localizado en la parte trasera del peto blindado del traje y no puede ser reparado. [4]

Variantes

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. Halo: Official Spartan Field Manual, página 181
  2. Halo Waypoint: Canon Fodder - Armory Amore
  4. 4,0 4,1 4,2 4,3 Halo: Official Spartan Field Manual, página 26