FANDOM

Armadura Semi-Potenciada de Infiltración
Armadura Semi Potenciada de Infiltración
Fabricante Watershed Division
Usuarios SPARTAN-IIIs
Uso
Era (s) Guerra Humano-Covenant

La Armadura Semi Potenciada de Infiltración, coloquialmente llamada Armadura SPI, es un sistema de armadura de infiltración con énfasis en el camuflaje a través del uso de Paneles Fotoreactivos. A pesar de que las primeras versiones fueron probadas por Soldados de Choque de Descenso Orbital, fue la armadura principal de los SPARTAN-IIIs. A pesar de que para 2558 la Armadura SPI está en desuso, la tecnología de Paneles Fotoreactivos ha tenido un uso limitado en algunas unidades ODST de operaciones especiales. Fue fabricada por la Watershed Division de la ONI, con Ruk Ariaustin como jefe de diseño.

Diseño

Esta armadura está diseñada con un énfasis en el sigilo en lugar de poder puro y duro. Cuenta con paneles foto-reactivas que imitan las texturas de los alrededores, que fueron desarrollados por científicos del UNSC. Se ha descrito como "la armadura de la parte del cuerpo táctico, y el camaleón". A pesar de que es mas avanzada que la armadura usada por los ODST, carece del sistema de escudos de energía de la Mark V y VI de la Armadura MJOLNIR, y con un solo "toque" de un arma de plasma enemiga se funde la demanda de paneles foto-reactivos, haciendo que su capacidad de camuflaje sea inútil. Su principal beneficio es que es drásticamente más barata de producir que la Armadura MJOLNIR.

La armadura presenta Paneles Fotoreactivos especiales que imitan las texturas que la rodean, siendo el equivalente del UNSC al Camuflaje Activo del Covenant. Ha sido descrito como una armadura en parte legionaria, en parte práctica, y en parte camaleónica por Tom-B292 y la Dra. Catherine Halsey. [1]

Versiones

Mark I

La Mark I fue la primera iteración experimental del sistema SPI usado por los SPARTAN-III de la Compañía Alfa. Usaba paneles foto reactivos. Aunque era avanzada comparada con la armadura de infantería estándar, solo podía resistir poco daño antes de ser vencida. [2]

Usaba un casco pequeño con HUD. También estaba equipada con una capa de amortiguación de nanocristales líquidos que proveían más protección que tres centímetros de Kevlar, sin la masa. Los paneles fotoreactivos daban a los Spartans algo parecido a un camuflaje. Sin embargo, los camuflajes presentaban irregularidades constantemente, lo que hacía a los paneles foto-reactivos inferiores comparados a la tecnología Covenant.

Mark II

La Mark II fue una mejora de la SPI Mark I, usada por primera vez por los instructores de la Compañía Beta, y luego por los Spartans. La armadura presenta nuevo camuflaje fotoreactivo para aumentar sus propiedades. Hubo nuevos diseños experimentales. A pesar de que el nuevo camuflaje fotoreactivo podía imitar una amplia gama de radiación electromagnética, la armadura podía sobrecargarse, así que el usuario sería vulnerable por varios segundos después de un disparo de plasma. [3] Una mejora ligera es que la armadura esta ahora sellada herméticamente.

La armadura fue hecha en 2537 para la Compañía Alpha, pero la solicitud fue denegada. Después de la victoria pírrica en la Operación: PROMETHEUS, la Mark II fue aprobada para su producción en masa. Luego de la aumentación de la Compañía Gamma, algunos ajustes fueron instalados en la Mark II.

Componentes de la Armadura SPI

Casco Clase-Mirage

El casco Clase-Mirage cuenta con una placa frontal grande similar a la MJOLNIR EVA. El visor generalmente es dorado y puede ser despolarizado al igual que el de los ODSTs. El casco es compatible con todos los componentes del HUD. Cuenta con un sistema de zoom y mejora de imagen automático controlado por el movimiento ocular del usuario. Es decir, si el usuario entrecierra los ojos para ver algo, el sistema lo ampliara automáticamente, aunque también esto puede ser controlado manualmente. El casco cuenta con luces tácticas y un sistema de ventilación para evitar la humedad.

Traje

El traje de la Armadura SPI cuenta con capas de nanocristal líquido que es significativamente más eficaz que el kevlar y a la vez menos voluminoso.

Paneles Fotoreactivos

La capa exterior de la SPI cuenta con una serie de Paneles Fotoreactivos, que la hace casi invisible.

Guantes Clase-Rift

La Armadura SPI cuenta con guantes resistente a golpes y que aumentan la fuerza del usuario. También cuentan con un puerto de datos para poderse conectar a dispositivos electrónicos, como los Datapads.

Inyección de Bioespuma

Al igual que la Armadura MJOLNIR, la Armadura SPI cuenta con puertos que permiten inyectar bioespuma así como otros fármacos al usuario.

Celda de Energía

La Armadura SPI cuenta con una célula BA-55901/PLMD de bajo perfil.

Comparación con la MJOLNIR

Ventajas

  • La armadura es más barata y fácil de producir en masa que la MJOLNIR.
  • El sistema incluye paneles fotoreactivos que actúan como un camuflaje activo para el usuario.
  • Es más fácil de transportar, debido a que no es tan voluminosa y pesada que la armadura MJOLNIR.
  • Posee un sistema de enfriamiento eficiente y es significativamente difícil de detectar, incluso con escáneres termales.
  • El visor posee un zoom x5 automático. [4]
  • La armadura puede ser usada por cualquier individuo y no requiere aumentos especiales, a diferencia de la armadura MJOLNIR.

Desventajas

  • No posee sistemas de escudos de energía, a diferencia de la MJOLNIR, haciendo al usuario más vulnerable al fuego enemigo y volviéndola un factor determinante en la gran cantidad de SPARTAN-III muertos.
  • No mejora el desempeño físico del usuario (fuerza, velocidad, agilidad) a diferencia de la MJOLNIR.
  • Debido a que los paneles fotoreactivos toman tiempo para recuperarse luego de explosiones y disparos de plasma, el SPARTAN-II es visible hasta que se recuperen. La armadura SPI no posee sistemas de camuflaje "verdaderos".
  • Está hecha de una aleación menos duradera y densa que la armadura MJOLNIR: Kelly-087 abolló la armadura de Holly-G003 en su primer encuentro con los SPARTAN-III. [5]
  • A diferencia de la MJOLNIR, que es un traje ambiental completamente autosostenido, la Armadura SPI no está diseñada para uso extendido, volviéndose incómoda e impráctica si es usada por largos períodos de tiempo. [6]
  • Carece de la habilidad para transportar a bordo una Inteligencia Artificial.

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. Halo: Los Espectros de Onyx, página 16
  5. Halo: Los Espectros de Onyx, páginas 168-169