FANDOM

Un Arum es una pequeña máquina usada para enseñar a los Sangheili jóvenes paciencia cuando se encuentran frente a un problema difícil.

Descripción

Parte ornamenta y parte rompecabezas, están hechos de esferas que se necesitan alinear para liberar un objeto de su centro, usualmente un cristal. El Arum se puede hacer con diversos niveles de dificultad. Los Arum de Ontom se conocían como los más difíciles de hacer. También tienen varios diseños, pasando de simples esferas a bloques con mucho decorado, como los que se pueden encontrar en el Estado de Mdama.

Aparte de ser una diversión y una lección de paciencia, se decía que el Arum representaba lo que hacía a un Sangheili fuerte, una ingeniería perfecta, un sistema ordenado que se presenta una cara lisa, impenetrable para el mundo exterior, y cada uno tenía su lugar asignado en él. Se sabe que pocos Sangheili han logrado sacar pocos cristales de los Arum en sus vidas.

El Dr. Evan Philips es el único humano que se sabe ha resuelto un Arum. También se ganó la reputación de inteligente en Sanghelios. Esto impresionó y sorprendió a muchos Sangheili, uno le preguntó al Profesor si los humanos eran capaces de resolver los problemas rápidamente. Cuando Philips le dijo que no, la respuesta del Sangheili fue: "Bueno. Entonces ustedes son una de las especies más peligrosas".

Orígenes Forerunner

No hay evidencia que sugiera que los Arums se basan en un diseño Forerunner. Sin embargo, una estructura Forerunner en el Estado de Ontom contaba con una cerradura que se parecía mucho a una Arum, que consistía en esferas concéntricas en capas que necesitaban ser alineados. A diferencia de un Arum, sin embargo, este bloqueo también incluye agujeros en las capas. El Dr. Evan Phillips teorizó que los rompecabezas-cerraduras como éstas fueron la inspiración para los Arums.

El Mundo Escudo Requiem, casualmente o no, también tiene un gran parecido a un Arum: el mundo se compone de varias capas, y un Arum tiene en su centro una piedra valiosa, Requiem sostiene al Cryptum del Ur-Didacta en su núcleo.

Curiosidades

  • Arum es el género neutro de la palabra latina Ara, que significa: "Santuario" o "Refugio".

Lista de Apariciones