FANDOM

Revisar
Este artículo no cumple con los estándares de calidad que el manual del buen artículo requiere. Puedes leer la página de discusión para saber las razones y después ayudar Halopedia corrigiendo los errores más perceptibles. Toda colaboración será agradecida.
Asalto en la conversación de paz de Biko
Parte de la Post-Guerra
Fecha 2558
Lugar Biko
Resultado

Las conversaciones de paz son interrumpidas y los delegados Sangheili son escoltados fuera del planeta por John-117

Beligerantes
UNSC Sapien Sunrise
Comandantes
John-117 Desconocido

En 2558, durante las conversaciones de paz en el planeta Biko, se llevó a cabo un atentado terrorista por parte de una facción Sangheili desconocida que tenía infiltrados. El UNSC, sin saber nada del ataque, envió a John-117 a proteger las conversaciones de paz.

Preludio

Después de años de trabajo diplomático las conversaciones de paz finalmente estaban programadas entre el UNSC y un grupo no específico Sangheili. Las conversaciones de paz de realizaron en el planeta Biko. El embajador humano Richard Sekibo fue escogido para realizar la conversación de paz. Sekibo solicitó al UNSC mayor seguridad, cosa que cumplieron al enviar a John.

La Redada

La conferencia estaba por llegar a su fin y estaban a punto de llegar a un acuerdo, pero entonces un guardia de Sekibo, perteneciente al grupo rebelde Sapien Sunrise, apuntó con un arma al propio Sekibo. John le disparó al infiltrado, e inmediatamente se inició un tiroteo en la sala. John logró abrir una salida de escape y lograr evacuar a toda la comitiva, hasta llegar hasta una guarnición del UNSC y una nave para evacuar a los embajadores y sacarlos del planeta. Durante el tiroteo murió el embajador Sekibo.

Lista de Apariciones