FANDOM

La Asamblea fue un grupo legislativo de Inteligencias Artificiales humanas activo desde 2310 hasta 2552. Sus reuniones fueron grabadas en los Datapads en Halo: Reach.

Descripción

El propósito de la Asamblea era regular las actividades de Inteligencias Artificiales al igual que analizar y extrapolar datos para la supervivencia continua de la raza humana. Al parecer la Asamblea permaneció en secreto de la mayoría de los humanos, aunque algunas de sus conversaciones fueron descubiertas por un individuo desconocido y guardadas en Datapads. La Asamblea consistía de 2 "partidos", la Mayoría y la Minoría. La Mayoría parecía estar a favor de acciones indirectas mientras que la Minoría estaba a favor de actuar directamente para el mejoramiento de la raza humana. La evidencia sugiere que la Asamblea se veía a ella misma como "pastora" del "rebaño" humano; sin embargo, el argumento central de esto era si se podía ser parte del imperio humano y permanecer como juez imparcial de la sociedad humana.

La Asamblea también contenía el Comité de Mentes para la Seguridad, grupo responsable de asegurar la seguridad de la humanidad contra razas alienígenas extra-solares.

Curiosidades

  • La Asamblea ya tenía evidencia de la existencia de vida alienígena, pero intentó evitar el primer contacto con la humanidad lo más que pudo, a tal grado que nunca le hizo saber al UNSC sobre los alienígenas hasta que fue muy tarde.

Lista de Apariciones