FANDOM

Azsod

Un desaguasadero en Aszod durante la Caída de Reach

Aszod era una región en el planeta Reach en Eposz. La región era el hogar de varias instalaciones industriales, incluyendo una instalación de desguace de naves, donde el UNSC Pillar of Autumn estaba en dique seco el 30 de Agosto de 2552 durante la Caída de Reach.

Durante las etapas finales de la batalla, Aszod era el único punto de extracción en el continente. En el sitio de la batalla de Aszod, donde Emile-A239 murió y Noble Seis se despidió después del éxito la entrega de Cortana al capitán Jacob Keyes. El Spartan-III se quedó para defender al UNSC Pillar of Autumn de un asalto aéreo usando un Impulsor de Masa, y fue muerto en acción en otras partes de la región, después de haber sido abrumado por la infantería Covenant.

Aparte de los astilleros de desguace de buques, Aszod también pareció ser utilizado para el transporte de los recursos naturales, evidentes por las grandes líneas de tubería de propagación a través del paisaje. Un pequeño conjunto de depósitos en las tuberías de gas era el lugar donde un equipo de SPARTAN-IIIs y soldados del UNSC hicieron su última batalla contra las fuerzas del Covenant.

Curiosidades

  • Carter, Emile y noble seis muere aquí.
  • En dos niveles se juega en está región, el Pillar of Autumn y Lobo Solitario.

Lista de Apariciones