FANDOM

Ayit 'Sevi
Ayit 'Sevi HE22
Información Biográfica
Especie Sangheili
Género Masculino
Información Militar
Rango Sangheili Tormenta
Equipamiento Arnés de Combate Sangheili
Información Cronológica y Política
Era Conflictos de la Post-Guerra
Afiliación

Ayit 'Sevi es un mercenario Sangheili que trabaja para la Oficina de Inteligencia Naval. [1]

Biografía

Ven III

Ayit 'Sevi fue contratado como mercenario por la Oficina de Inteligencia Naval en el 2558. Fue enviado a extraer un arma biológica en Ven III, un pequeño y casi inhabitable planeta que albergaba a numerosos piratas, contrabandistas y traficantes de armas. Luego de que el Alto Mando del UNSC fallara contra la amenaza pirata. la Almirante Serin Osman esperó que la presencia del arma hiciera que la UNSC Infinity destruyera el nido de los piratas. El 8 de Mayo, Ayit recibió un contenedor que tenía en su interior el agente biológico de un laboratorio Covenant donde el arma había matado a varios Kig-Yar. La entrega fue observada por un drone espía que le informó a la ONI. Para lograr que el UNSC atacara a los piratas. Osman le mintió al Capitán Thomas J. Lasky de la UNSC Infinity, dándole un reporte falso en el que Ayit aparecía como mienbro de la facción de Jul 'Mdama, y que el Sangheili había asesinado a los Kig-Yar con el arma. En respuesta, la Infinity fue enviada a Ven III para capturar al Sangheili.

Los Spartans Gabriel Thorne y Naiya Ray fueron enviados al planeta a capturar al Sangheili. Durante su misión, Ayit destruyó el Drone Espía y observó a los Spartans entrar a una serie de cañones. Cuando los dos Spartans entraron a la estructura, fueron atacados por el Sangheili y un escuadrón de Kig-Yar. Durante la refriega, Ayit instaló un dispositivo en la armadura de Thorne y lo dejó inconsciente. Abordo de un Ghost, Ayit dejó el área llevando a Thorne consigo. Ray lo persiguió hasta un mercado negro masivo de los Kig-Yar.

Ayit se encontró con la Reina Pirata Kig-Yar que gobernaba a los piratas y le ofreció un trato por el Spartan. El Sangheili le dijó a la reina que origianlmente había venido al planeta por un arma biológica y le advirtió a que la UNSC llegaría pronto para salvar al Spartan. Ayit regresó a la cámara junto con Thorne y varios subordinados de la Reina para completar al trato. Sin embargo, fueron atacados por Ray que asesinó a los Kig-Yar, liberó a Thorne y capturó al Sangheili. Al llegar, Longswords de la Infinity bombardearon la base pirata y Ayit escapó en un Ghost durante la confusión. Ray lo persiiguió, logrando capturarlo. Sin embargo, antes de que pudiera interrogarlo, agentes de la ONI llegaron y le ordenaron entregarles el arma biológica. Ayit fue detenido y llevado a un Prowler por agentes de la ONI.

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. Halo: Escalation, número 12