FANDOM

Sargento Banks
Banks H2A
Información Biográfica
Género Masculino
Información Militar
Rango Sargento de Personal
Información Cronológica y Política
Era Guerra Humano-Covenant
Afiliación UNSC

El Sargento de Personal Banks fue un Sargento del Cuerpo de Marines del UNSC que prestó servicios en la Compañía A, donde comandó muchos Marines en la Batalla de Mombasa y desempeñó un papel importante en la Batalla de la Instalación 05.

Biografía

Batalla de Mombasa

"Cuando pedí refuerzos, no pensé que enviarían un Spartan".

~Banks

Luego del despliegue de su unidad en Nueva Mombasa, Banks estuvo en el mando de la Compañía "A" después de que su Comandante fuera alcanzado mientras llegaban. Como oficial de rango sobreviviente, tuvo que tomar el mando de los Marines en el área.

Después de que John-117 atravesara las defensas del Covenant, el Cabo Perez lo guió y Cortana a Banks mientras les informaba. Éste fue encontrado en el techo de un edificio (un centro de comando improvisado) ocupado por los Marines de la Compañía "A". Luego de haber visto a John-117, el Sargento Banks se sorprendió por su aparición. Después de que un Scarab acabara con gran parte de sus defensas, le pidió a John-117 que lo ayudara a acabar con el Scarab. Junto con su pelotón, Banks abrió fuego sobre el Scarab desde la cubierta de un puente cercano, mientras John-117 entraba al Scarab, matando a su tripulación y deshabilitándolo.

Batalla de la Instalación 05

Después de la Batalla de Mombasa, Banks fue transferido rápidamente a la UNSC In Amber Clad, la cual abandonó la ciudad con la Solemn Penance mientras ésta saltaba al desliespacio.

En la Batalla de la Instalación 05, el Sargento Banks fue uno de los oficiales no-comisionados enviados desde la UNSC In Amber Clad. Posteriormente fue capturado por fuerzas Brutes junto con el Sargento Mayor Avery Johnson y el Sargento de Artillería Marcus P. Stacker para ser utilizados para activar la instalación.

Sin embargo, los tres lograron escapar cuando el Inquisidor y algunos otros Elites atacaron a los Brutes. Entonces, los tres ayudaron al Inquisidor a regresar el Scarab. Luego, Stacker y Banks abordaron el Scarab junto con Johnson.

Batalla de la Instalación 00

Banks regresó a la Tierra con los sobrevivientes de la Instalación 05, y participó en la Batalla de Voi. Cuando los Separatistas Covenant y las fuerzas del UNSC bajo el mando de la Teniente Comandante Miranda Keyes viajaron a través del portal al Arca, Banks estaba entre los Marines estacionados a bordo de las naves del UNSC.

Cuando la batalla estalló, fue enviado a la superficie de la instalación, donde luchó junto a John-117. Se desconoce si sobrevivió o no.

Curiosidades

  • En el nivel Pesar, a veces el Sargento Banks es uno de los Marines aliados de John-117. También puede ocurrir un Glitch en el mismo nivel, donde su voz es la de Stacker o viceversa.
  • En el vídeo de la E3 así como en la demostración del juego, Banks parece ser de descendencia caucásica. Sin embargo, en la versión final del juego Banks parece ser de descendencia africana.
  • En la Estación Cairo, Banks es visto vistiendo su uniforme de servicio con el emblema de Mayor en lugar del emblema de Sargento de Personal.
  • En la Estación Cairo también se puede ver que fue galardonado con el Corazón Púrpura.
  • Si en Halo 2 el jugador lo mata, su mochila desaparece.
  • Banks aparece en Halo 3, pero su voz parece haber cambiado.
  • Aunque el personaje tiene su lugar en el juego como alguien importante, es posible asesinarlo.

Lista de Apariciones

Galería