FANDOM

Basis
Basis HCE
Datos Generales
Ubicación Sistema Soell, en órbita de Threshold
Datos Físicos
Datos Sociales y Politicos
Especies Antes Anillo Forerunner/Ahora Ninguno
Gobierno Antes Imperio Anillo Forerunner/Ahora Ninguno

Basis es la luna más grande en órbita alrededor del gigante gaseoso Threshold en el Sistema Soell.

Descripción

Basis es el satélite natural de los 12 que orbitan a Threshold. Su diámetro es de 23,848 kilómetros, siendo casi el doble que el de la Tierra. La Instalación 04 fue colocada en la posición L1 del Punto de Langrage entre Basis y Threshold. Algunos escombros de la Instalación 04 cayeron en Basis, creando algunos cráteres en la superficie de la luna.

Historia

Era Forerunner

Cerca de 97,445 A.N.E., los Forerunner colocaron la Instalación 04 entre Basis y Threshold.

Guerra Humano-Covenant

Después de la destrucción de la Instalación 04, los herejes Covenant construyeron un campamento improvisado en Basis, en medio de los restos de Alpha Halo. Durante una escaramuza sobre Threshold después de la Batalla de la Instalación 04, Cortana maniobró el Longsword de John-117 en el que escaparon del UNSC Pillar of Autumn en el pozo de gravedad de la luna para evitar los ataques del Covenant.

Post-Guerra

Después de la guerra, un equipo de reconocimiento SPARTAN-IV fue enviado a Basis para investigar los deshechos de Alpha Halo dispersos en la superficie, donde fue probada la MJOLNIR Vector.

Curiosidades

  • En los Montes Burial se pueden ver restos de la Instalación 04 caer en la atmósfera y quemarse.
  • Originalmente el nivel de El Inquisidor se supone que tendría lugar en la luna Basis en lugar de la Mina de Gas en Threshold.
  • En la primera cinemática de Halo: Combat Evolved, el Pillar of Autumn es golpeado por varios Torpedos de Plasma y los pivotes de la cámara alrededor del Pillar, puede echar un vistazo a la luna azul Basis.
  • Cuando Basis es visto en Halo: Combat Evolved parece ser una imagen de Marte pero en color azul.
  • El color azul de Basis cuando se ve desde el espacio es sorprendente, teniendo en cuenta que la superficie tiene un color naranja y la atmósfera brumosa de color rojizo.

Lista de Apariciones

Galería