FANDOM

Batalla de Bliss
Parte de la Guerra Humano-Covenant
Fecha 13 de Febrero de 2526
Causas Descubrimiento de la colonia humana Bliss
Lugar Bliss
Resultado

Victoria Covenant

Consecuencias

Cristalización de Bliss

Beligerantes
UNSC Covenant
Comandantes
Desconocido Desconocido
Fuerzas en combate
Flota Covenant Compuesta por 45 naves
Bajas
  • El Grupo de batalla completo
  • Todos los habitantes de Bliss.
Mínimas o ninguna

La Batalla de Bliss fue un conflicto que tuvo lugar el 13 de Febrero de 2526 en la órbita del planeta Bliss entre las fuerzas del UNSC y el Covenant.

Historia

El 13 de Febrero de 2526, el UNSC Accra estaba recolectando datos de la superficie del planeta cuando detectó 45 naves Covenant entrando al sistema desde una distancia de alrededor de 30,000 Km. Las naves UNSC Weeping Willows, Matador y Purpose atacaron a las naves Covenant mientras se alertaba al planeta. En menos de un minuto, las naves del UNSC fueron destruidas.

Mientras el Accra se alejaba a una distancia segura, las naves Covenant se movieron rápidamente. Mientras los cargueros se quedaban en órbita, las naves formaron un patrón geométrico sobre el planeta. Entonces dispararon sus armas de plasma y comenzaron la cristalización del planeta.

Desafortunadamente, el Accra fue descubierto por el Covenant y empezó a ser atacado. Intentó activar su motor desliespacial, pero las naves destruyeron sus motores. El Accra logró disparar 20 cápsulas de evacuación, pero luego fue destruido.

Consecuencias

Se supuso que todos los civiles en Bliss murieron antes de que se pudiera evacuar. Las naves Covenant finalizaron la cristalización y se retiraron tan rápido como llegaron. El UNSC Prophecy llegó después de la batalla y recuperó las transmisiones del Accra en sus últimos momentos, que revelaron la batalla entera.

Cuando las noticias de la destrucción del planeta se presentaron a los líderes de las Colonias Exteriores, se rieron del aviso del UNSC acerca del Covenant, pensando que era propaganda de la ONI y un tonto intento de unirlos al UNSC. Sin embargo, cuando las conversaciones del Accra fueron reproducidas, los líderes comprendieron la verdad y empezaron sus negociaciones con el UNSC. Podría decirse que si la batalla nunca hubiera ocurrido, las Colonias Exteriores se hubieran unido al UNSC mucho tiempo después, perdiendo un tiempo muy valioso.

Lista de Apariciones

Galería