FANDOM

Batalla de Camber
Parte de la Guerra Humano-Covenant
640px-H2A Terminals - Camber
Restos de naves humanas en Camber

Fecha Entre 2535 y 2552
Causas Descubrimiento de la colonia por parte del Covenant
Lugar Camber
Resultado

Victoria del Covenant

Consecuencias

Camber es cristalizado

Beligerantes
Comando Espacial de las Naciones Unidas Covenant
Comandantes
Desconocido Comandante Supremo Thel 'Vadamee
Fuerzas en combate
Bajas
Desconocido

La Batalla de Camber fue un conflicto entre las fuerzas del UNSC y del Covenant en y alrededor del planeta Camber. [1]

Historia

En algún momento después de 2535, la ubicación de Camber fue descubierta por el Covenant. Thel 'Vadamee y su Flota de Justicia Particular lograron penetrar el perímetro de advertencia temprana del planeta sin alertar a las fuerzas del UNSC. 'Vadamee comenzó su asalto orbital y terrestre antes de que la mayoría del planeta estuviera consciente del ataque. Diecisiete de las naves de 'Vadamee bombardearon posiciones defensivas clave, mientras 'Vadamee lideraba personalmente un ataque en la sede central del sistema del UNSC; primero se enfrentó al 3° Batallón de Reservas, cuyas unidades fueron atrapadas completamente desprevenidas. En una muestra de honor, 'Vadamee le ordenó a sus tropas esperar a que los soldados se prepararan para defenderse a sí mismos antes de eliminar al batallón entero.

Consecuencias

La Batalla de Camber terminó con victoria del Covenant. Todas las unidades del 3° Batallón de Reservas fueron eliminadas, junto con la mayoría de la población de Camber, dejando sólo 81,313 sobrevivientes conocidos. La conducta de 'Vadamee con los hombres del 3er Batallón se convirtió en la primera prueba documentada de los Sangheili mostrando honor hacia sus enemigos humanos.

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. Halo 2: Anniversary, Terminal Dos