FANDOM

Batalla de Charum Hakor
Parte de la Guerra Humano-Forerunner
H4 - Charum Hakkor
Batalla de Charum Hakkor

Fecha 106,498 A.N.E.-106,445 A.N.E.
Lugar Sistema Charum Hakkor
Resultado

Victoria Forerunner

Consecuencias
Beligerantes
Forerunner Alianza Humano-San 'Shyuum
Comandantes
Ur-Didacta

La Batalla de Charum Hakkor fue un conflicto entre los Forerunner y la Alianza Humano-San 'Shyuum, una unión entre el Imperio Humano y la raza tecnológica avanzada de los San 'Shyuum, la campaña fue el último conflicto de la Guerra Humano-Forerunner. Tuvo una duración total de 50 años, se llevo acabo en órbita y más tarde dentro del planeta Charum Hakkor, el corazón del Imperio Humano Interestelar unos 9 mil años antes de la Guerra Forerunner-Flood. El conflicto concluyo con la victoria de los Forerunner sobre el Imperio Humano.

Campaña

Después de ser empujado de nuevo al centro de su imperio, la especie humana colectiva logró mantener a raya a los militares Forerunner durante cincuenta años. A pesar de que los humanos utilizaron filamentos inflexibles de los Forerunner para vincular sus defensas orbitales y la gran cantidad de preparación, el estudio adquirió primeros conflictos de la humanidad con los Forerunner, la humanidad fue empujada hacia atrás y separada de refuerzos como los militares Forerunner interrumpidos en túneles estela de la humanidad, lo que impide refuerzos y bloqueando Charum Hakkor del resto de la Alianza Humano-San 'Shyuum.

El Señor de los Almirantes Forthencho, comandante de las últimas flotas de Charum Hakkor, logró resistir con éxito  los ataques de Ur-Didacta los tres años continuos a pesar de ser abrumadoramente superados en número y con estela inferior y tecnología muy avanzada. Las naves humanas se extendieron por todo el sistema cientos de veces para contrarrestar los orbitales incursiones atrevidas, para evitar que se establecieran superiores de eficiencia energética. Durante el asedio del planeta los Forerunner se reunieron con los San 'Syumm. Frente a la inevitable derrota, los San 'Syuum traicionaron a los humanos, permitiendo a los Forerunner entrar a Charum Hakkor. A cambio, los San 'Shyuum se salvaron de la extinción a cambio de poner en cuarentena su sistema natal.

El golpe final vino cuando los Forerunner realizaron un asalto a través de siete portales deliespaciales, abierto a intervalos de una hora para entregar una enorme flota comandada por Didacta y sus comandantes más experimentados. Los Forerunner sacrificaron un número importante de naves, que van desde la Fortaleza de clase y las naves de guerra acorazados para cruceros de piquetes, en oleadas masivas para crear aberturas en las defensas orbitales humanas y abrumar las defensas de estas mismas con fuerza bruta. En los momentos finales antes de la caída, se celebró un debate en los más altos niveles del gobierno humano para darle uso al Flood y utilizarlo en contra del Imperio Forerunner con el fin de ganar tiempo. En última instancia, el plan fue rechazado por ser demasiado peligroso para el resto de la galaxia y por consecuencia la humanidad se rindió a pesar de saber el resultado inevitable.

Durante la ultima resistencia de los humanos, un equipo de fuerzas especiales de 7,000 soldados y 70 naves fueron dirigidos por Yprin Yprikushma para proteger la prisión del Primordial que se encontraba en la Arena de Charum Hakkor. Ante la inevitable derrota, los soldados humanos se vistieron de civiles para que los Forerunner no los pudieran identificar. A pesar de esto, el Didacta fácilmente reconoció a Fortencho entre los sobrevivientes que se reunieron en la Ciudadela de Charum Hakkor.

Consecuencias

Sabiendo lo que les ocurriría, la mayoría de la población humana se suicido. Los que no lo hicieron fueron examinados para descifrar la supuesta cura del Flood. Al fallar en encontrarla, extrageron sus patrones mentales mediante El Compositor. Estas esencias serian impresas en la futuras generaciones a través de un Geas. Después de la batalla final, el Didacta construyo varios monumentos en los anillos de Sothra Hakkor en memoria a los guerreros caídos.

Despues de la caída de Charum Hakkor, las flotas restantes humanas se retiraron a la constelación del Tigre Mayor cerca del borde galáctico, bombardeando sus planetas para negar a los Forerunner sus Forerunener.

Lista de Apariciones