FANDOM

Batalla de Ealen IV
Parte de la Post-Guerra
HE Battle of Ealen IV
Transporte del UNSC destruido, impidiendo el escape de los negociadores

Fecha 5 de Marzo de 2558
Causas Sabotaje a los esfuerzos de paz entre el Inquisidor y una facción de los Jiralhanae
Lugar Ealen IV
Coordenadas Superficie del planeta
Resultado

Indeciso

Consecuencias
  • El UNSC salva a todos los embajadores
  • Las negociaciones de paz son interrumpidas
Beligerantes
Comandantes
Fuerzas en combate
Bajas
  • Una nave
  • Varios Sangheili
  • Varios Jiralhanae
  • Seis SPARTAN-IVs
  • Un Lich
  • Varios Sangheili
  • Varios Kig-Yar
  • Varios Unggoy
  • Vladimir Scruggs
Cronología
Campaña de Requiem Batalla de Ealen IV Incursión en Oth Lodon

La Batalla de Ealen IV fue un conflicto en Ealen IV el 5 de Marzo de 2558. [1]

Antecedentes

Artículo Principal: Gran Cisma

Luego de un aumento en los ataques Jiralhanae, Ealen IV fue escogido como lugar para las negociaciones de paz entre los Sangheili y los Jiralhanae. El Almirante de Flota Terrence Hood, del UNSC, actuó como mediador entre el Inquisidor Thel 'Vadam y el Jiralhanae Cacique Lydus. El Capitán Thomas Lasky y la UNSC Infinity fueron asignados para proveer seguridad a los delegados. Desafortunadamente, Daniel Clayton, un Capitán traidor que desertó a la Nueva Alianza Colonial, intentó vengarse de Lord Hood, poniendo precio a las cabezas de los embajadores, contratando mercenarios Covenant bajo el mando de Vata 'Gajat para interrumpir las negociaciones. El Covenant lanzó un ataque sorpresa en la conferencia, forzando a los equipos Jackknife y Bailey de SPARTAN-IVs a defender y evacuar a los delegados. 'Gajat decidió mantener el ataque, así como sus relaciones con la Nueva Alianza Colonial, a escondidas de los ojos de Jul 'Mdama, el líder de su facción. [2]

La Batalla

Al recibir información de la misión diplomática y el personal del UNSC envuelto en ella, el Maestro de Nave 'Gajat y Daniel Clayton lideraron el ataque en Ealen IV. Los Covenant entraron a la sala de conferencias en un intento de asesinar a los embajadores. La Comandante Sarah Palmer le ordenó a Jakknife limpiar la zona y evacuar a los delegados. A pesar de enfrentar una gran resistencia de fuerzas Covenant afuera, el equipo Bailey logró asegurar un camino para los embajadores. Cuando su nave de evacuación fue destruida, los SPARTAN-IV procedieron a escoltar a los embajadores a un depósito cercano. Una vez que todos estuvieron cerca, Paul DeMarco selló el depósito para detener a las fuerzas Covenant. Con sus comunicaciones bloqueadas, la delegación estaba sin refuerzos. [3]

Confiando en que los delegados estaban atrapados, el Skirmisher Campeón Tek informó a 'Gajat de la retirada de los enemigos. Dentro del depósito, Thel 'Vadam descubrió la existencia de túneles que llevaban a un viejo refugio fortificado en el que podían tomar refugio. El Capitán Thomas Lasky le ordenó a Palmer y los guardaespaldas escoltar a los delegados al refugio, mientras él y la Spartan Naiya Ray intentaban reestablecer comunicaciones con la flota en órbita del planeta.

Mientras el grupo escapaba, fueron interceptados por un Lich del Covenant. Palmer actuó rápidamente y lanzó su casco lleno de granadas al núcleo del Lich, destruyéndolo. Jackknife avanzó con los guardaespaldas para asegurarse de que el refugio estaba despejado. Lord Hood se detuvo para inspeccionar un Sangheili caído y descubrió que alguien del UNSC le estaba dando información al Covenant. Cuando Jackknife llegó al refugio, Vladimir Scruggs traicionó a su propio equipo, asesinándolos a ellos y a los guardaespaldas. Entonces contactó a Palmer y le informó que era seguro llevar a los delegados al refugio. 

Lasky y Ray atacaron una base Covenant y destruyeron un reactor, la fuente del bloqueo de comunicaciones del Covenant. En el refugio, Lydus continuó con su esceptisismo. Hood le dijo que los Jiralhanae necesitaban a Lydus como su líder. Súbitamente apareció Scruggs y tomó como rehén a Hood, diciendóle que le comunicaría sus demandas cuando sus asociados llegaran. La situación en órbita continuó empeorándose cuando las fuerzas Jiralhanae y Covenant empezaron a desplegar sus fuerzas una contra otra. Al eliminar la interferencia, Lasky informó a la Infinity del ataque Covenant. Al ser informado de la situación entre los Sangheili y los Jiralhanae, Lasky contactó a las flotas y les pidió cesar su pelea y enviar a sus fuerzas para ayudar a los embajadores. Sin embargo, ambos lados se negaron a hablar con él, mientras una gran flota Covenant avanzaba hacia el refugio.

En el refugio, Scruggs continuaba reteniendo a Hood. Negó estar trabajando para los Insurreccionistas e indicó que sabía algunos de los secretos de la ONI. Palmer le disparó a Hood en la pierna, lo que hizo que Scruggs lo soltara accidentalmente, dándole tiempo a Palmer para taclearlo, y luego de una corta lucha, asesinarlo encajándole un cuchillo de combate en la garganta. Con los Covenant rodeando el refugio, el grupo encontró una nave que podían usar para evacuar. DeMarco y el Equipo Bailey se quedaron atrás para cubrir a los embajadores con un Tyrant Tipo-38 y fueron asesinados cuando el Covenant destruyó el cañón. Gracias a su sacrificio, la delegación, Lasky y los Spartans sobrevivientes lograron volver a la Infinity y unir a las flotas Sangheili y Jiralhanae, ocasionando que la flota de 'Gajat se retirara. [4]

Consecuencias

Debido al ataque del Maestro de Nave 'Gajat, las negociaciones fueron dejadas en blanco, y se hizo poco progreso en la paz entre los Sangheili y los Jiralhanae. Se conmemoró a los Spartans caídos en una ceremonia a bordo de la UNSC Infinity, con una enojada Palmer diciéndole a Lasky que quería estar sola. Una semana después, Lasky y Hood discutían el peligro de que alguien con un rango más alto que Scruggs pudiera haber revelado la ubicación de las negociaciones, lo que indicaba una severa falla de seguridad en la jerarquía del UNSC.

Galería

Lista de Apariciones

Fuentes

  1. Halo: Escalation, número 1
  2. Halo: Escalation, número 5
  3. Halo: Escalation, número 2
  4. Halo: Escalation, número 4