FANDOM

Batalla de Meridian
Parte de la Conflicto de los Creados
H5G - Combat on Meridian
El Equipo Osiris luchando en Meridian

Fecha 25 de Octubre de 2558
Lugar Meridian
Resultado

Victoria de los Creados

Beligerantes
UNSC
Corporación Liang-Dortmund
Creados
Comandantes
Jameson Locke
Gobernador Sloan
Warden Eterno
John-117

La Batalla de Meridian fue un combate librado entre las fuerzas del Comando Espacial de las Naciones Unidas, la Corporación Liang-Dortmund y los Creados el 25 de Octubre de 2558. [1]

Consecuencias

Equipo Azul y Equipo Osiris

El Guardián del Equipo Azul eventualmente llegaría a Génesis, un planeta Forerunner en el Sistema Nomos, donde descubrirían otros Guardianes, conocerían al Warden Eterno, y descubrirían de la supervivencia de Cortana y su plan para la aplicación del Manto en la galaxia.

Paralelamente, el Equipo Osiris regresaría a la Infinity. Roland analizó los datos adquiridos del Guardián de Meridian, y el Capitán Lasky y la Dra. Halsey idearon un plan para usar otro Guardián, en Sanghelios, para unirse al Equipo Azul. Así se encontrarían con el Inquisidor y las Espadas de Sanghelios.

Actividades en Meridian

Después de que el Guardián fue llevado al Génesis, todas las fuerzas Prometeas desaparecieron junto con él. El 28 de Octubre, cuatro sobrevivientes de la partida del Guardián de Meridian construyeron un transmisor en un intento de salir de Meridian. Interceptaron el discurso de Cortana a la galaxia del día anterior; solo queriendo abandonar el planeta, los sobrevivientes le enviaron un mensaje y pidieron ayuda. Poco después recibieron una respuesta de que todo se resolvería a tiempo. [2] A pesar de la pérdida del Elevador Orbital y de su sede local, Liang-Dortmung aún recibía una importante demanda de los recursos vitrificados de Meridian. Reubicaron sus esfuerzos en la Estación Darkstar, un remoto puesto polar. Sus trabajadores e ingenieros habían permanecido mayormente inconscientes de la catástrofe que había sucedido en la otra superficie del planeta-luna. La compañía envió más naves y personal para acelerar la recolección de recursos el mayor tiempo posible, aprovechando un permiso tácito del UNSC, y la falta de actividad peligrosa de los Creados en el sistema. Aún así, el UNSC prepararía un regreso a Meridian para investigar maquinaria antigua inactiva bajo la superficie.

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. Halo 5: Guardians
  2. Halo: Fractures, "What Remains"