FANDOM

Batalla de Oban
Parte de la Conflictos de la Post-Guerra
Imageobans</small>

Fecha 16 de Julio de 2558
Causas Recuperar la Llave de Janus
Lugar Oban
Resultado

Victoria del UNSC

Beligerantes
UNSC
Comandantes
Jul 'Mdama

La Batalla de Oban fue una misión de combate en el planeta Oban el 16 de Julio de 2558. Se libró entre los Prometeos junto a sus aliados del Remanente Covenant en contra del UNSC.

Antecedentes

En una conspiración para adquirir la otra mitad de la Llave de Janus que se encontraba a bordo de la UNSC Infinity, la Dra. Catherine Halsey y Jul 'Mdama idearon un plan para colocar a la Infinity en una posición vulnerable para abordarla y robar la llave.

La Batalla

En el planeta Oban, varias tropas Prometeas y Remanentes fueron desplegadas para tratar de derrotar al UNSC. Durante la batalla, el Spartan Gabriel Thorne fue emboscado por tropas Prometeas, pero logró ser salvado por Sarah Palmer. Palmer ordenó a todas las tropas del UNSC en el planeta buscar y matar a Jul. También ordenó el despliegue de varios escuadrones de Pelicans que fueron derribados por el Remanente.

Consecuencias

Las fuerzas del Remanente Covenant y de los Prometeos fueron derrotadas por el UNSC y sufrieron grandes bajas. Sarah Palmer fue acusada de dar una orden sin fundamento. Aparte, cuando la Infinity saltó al desliespacio, no se dieron cuanta que los Prometeos colocaron un rastreador en la nave.

Galería