FANDOM

Batalla de Onyx
Parte de la Guerra Humano-Covenant
Equipo Azul-Onyx
Spartanns en Onyx

Fecha 31 de Octubre - 3 de Noviembre de 2552
Causas Activación del sistema defensivo Forerunner de Onyx
Lugar Onyx, Sistema Zeta Doradus
Resultado

Victoria Forerunner Centinela

Consecuencias
  • Pocas fuerzas del UNSC escapan
  • Onyx es destruido
  • Todas las fuerzas del Covenant son destruidas
Beligerantes
Comando Espacial de las Naciones Unidas Alianza de Exultación Gozosa Centinelas Forerunner
Comandantes
Desconocido
Fuerzas en combate
  • 54 Naves Separatistas
  • Legiones de Grunts, Hunters y Elites
  • 6 Hunters
  • Aeronaves de tierra Tipo-26 y Tipo-31
Trillones de Centinelas
Bajas
  • Miles de Centinelas
  • Planta de fabricación de Centinela

La Batalla de Onyx fue un enfrentamiento militar y prolongado entre los Centinelas Forerunner del Mundo Escudo Onyx, el Comando Espacial de las Naciones Unidas y la Alianza de Exultación Gozosa. Una operación para reforzar a las tropas varadas en Onyx tenía el nombre código de Operación: CIRRUS.

La Activación Centinela

Cuando Alpha Halo fue destruida, ésta emitió una señal que puso en modo de espera a las otras instalaciones Forerunner, incluyendo a los Centinelas que protegían el planeta Onyx. El 31 de Octubre de 2552, el primero de estos Centinelas al despertar de repente comenzó a atacar a las fuerzas del UNSC cerca de Onyx. Coincidemente, la Compañía Gamma estaba participando en el ejercicio de los máximos honores hasta el momento.

Inmediatamente el Equipo Gladius junto con la UNSC Agincourt en órbita fueron destruidas y el Equipo Katana fue capturado. Los entrenadores Spartan-III a excepción de Franklin Mendez y Kurt Ambrose fueron asesinados también. El Equipo Sabre se reagrupó con Kurt-051, Tom-B292, Lucy-B091 y Franklin Mendez a pesar de que no tenían medios para pedir refuerzos del resto del UNSC. Mendez declaró Fecha Sangrienta.

La Catherine Halsey, Kelly-087 y la IA Jerrod llegaron a bordo a Beatrice. Un grupo atacante de Centinelas obligó a la nave a aterrizar en el planeta, aunque los tres pasajeros sobrevivieron para enlazarse con el grupo de Kurt Ambrose. Halsey procedió a convencer a la IA Endless Summer para enviar un mensaje de socorro al Consejo de Seguridad con el lanzador COM Slipspace. En la señal de Halsey pidió el despliegue de Spartan-IIs a Onyx. El lanzador fue destruido después de que disparó.

El mensaje tuvo éxito en llegar a la Tierra, desviándolo del Equipo Azul. Sin embargo, en el camino, el mensaje había sido interceptado por la Alianza de Exultación Gozosa, muchos de los cuales soportado de la humanidad. El recién ascendido Maestro de Flota Voro Nar 'Mantakree de la Segunda Flota de Claridad Homogénea se desplegó a Onyx con la orden de destruir todas las fuerzas del UNSC y recuperar todos los artefactos Forerunner.

Llegada del Equipo Azul y el Covenant

El Equipo Azul, integrado por William-043, Linda-058, y Frederic-104, llegó a Onyx a bordo del Spirit Bloodied, pero se vio obligado a hacer su camino hasta la superficie en la Spirit cuando su nave fue atacada por los Centinelas. La vinculación con el grupo de Kurt-051 de que planeaban atacar a la Zona 67. Usando el Spirit voló un cráter pero pronto descubrió una ciudad Forerunner.

Al mismo tiempo, las fuerzas de 'Mantakree formaron las fuerzas un punto alrededor del buque insignia de incorruptible sobre Onyx. El destructor Far Sight Lost fue enviado por delante para explorar los alrededores, pero fue atacado de forma rápida y destruida por los Centinelas. Otro explorador, la absolución, se le ordenó realizar un salto de precisión Slipspace a las zonas del polo norte de Onyx, pero los centinelas se siguieron a través del salto espacial y la absolución fue destruida al salir del salto espacial. Sin embargo, se había reunido información suficiente y 'Mantakree ordenó a sus tropas de tierra, incluyendo las élites guerreros E'Toro, R'Lan y N'Noro, para converger en la Zona 67.

Grupo de Batalla Stalingrad

Poco después, 'Mantakree había contraatacado a los Centinelas, al atardecer la UNSC Dusk llegó por desliespacio de la Tierra. El Prowler proporcionaba inteligencia avanzada para la táctica de Stalingrado que llegó poco después. Con la intención de atrapar al enemigo con la guardia baja, la fuerza del UNSC, concentrada en un grupo de Destructores del Covenant, destruyó a todos, pero un Destructor, el UNSC Glasgow Kiss se sacrificó para preservar el Consejo de Seguridad contra el fuego de plasma del Destructor solitario. El Glasgow Kiss interceptó tres de las cuatro lanzas de fuego y lanzó 12 cápsulas de escape antes de ser destruida.

A pesar de tener múltiples accesos, el Destructor Covenant huyó al otro lado de Onyx, lo que llevó a la fuerza del UNSC en la trampa de veinte buques de guerra adicionales del Covenant. Varios destructores más reconocidos en el Covenant fueron eliminados, pero el lanzamiento de una Granada de Plasma masiva obligó a los buques del UNSC a acelerar en el ataque y cerrar la distancia para evitar una segunda descarga. Sólo cinco naves del UNSC sobrevivieron a la carga, de las cuales una, la UNSC Iwo Jima, fue destruida cuando se detonó un arma nuclear en su motor, destruyendo otros dos buques de guerra Covenant, dañando seis más en la explosión que tuvo lugar a continuación.

Derrotados una vez más, las naves Covenant restantes se retiraron otra vez al lado opuesto del planeta, pero fueron atacados allí por Centinelas que se utilizaron para destruir la captura de plasma de aún otros tres Destructores. Al darse cuenta de su riesgo, las naves Covenant comenzaron a retirarse de la gravedad de Onyx también. Dos naves fueron utilizados como retaguardia y uno fue destruido. 16 naves escaparon en absoluto.

La intervención de los Centinelas permitió que el tiempo de las naves del Comando Espacial de las Naciones Unidas se reagruparan alrededor de la luna de Onyx. Al anochecer, se establecieron en un campo de minas de 14 de Hornets, cada calificación a los treinta y megatones con un montón de vacío mejoradas. Las naves de guerra del UNSC a continuación abrieron fuego desde detrás de la luna, golpeando a algunos de los enemigos, pero causando un daño insignificante, llamando la atención del Covenant. Como el Covenant estaba cerrado a participar, entró en el campo de los Hornets donde fueron detonados, destruyendo todos menos cuatro de los naves de guerra restantes del Covenant. Dos de ellos se establecieron inmediatamente después para luego ser destruidos. Los otros dos alrededor de la luna, la batalla estaba a punto de unirse de nuevo. Una flota de 32 naves del Covenant llegaron de salto espacial. El Grupo de Batalla Omicron fue completamente destruido, a excepción del UNSC Dark, en el compromiso de un solo lado que le siguió. El Grupo de Batalla fue increíblemente destruido por un total de 20 naves Covenant durante la batalla antes de ser aniquilado por la llegada de la flota del Covenant.

Descanso en el Mundo Escudo

Mientras que las flotas del UNSC y el Covenant negociaban en el espacio transmitido por el fuego cruzado, en órbita, el grupo de la unidad en la ciudad Forerunner de Kurt-051 y los sobrevivientes fue contraatacado por las tropas del Covenant dirigida personalmente por Voro Nar 'Mantakree. Los Spartans (II y III) se mantuvieron a raya en el avance enemigo, mientras que Halsey, con la ayuda de Kelly-087 y Mendez, configuraron la red de teletransporte de Onyx y sus medios de evacuación. Dante-G188 fue asesinado en el rescate de Fred-104 a partir de fuego por plasma y el fuego de un Needler. Una vez que la red estaba funcionando, los seres humanos se trasladaron a la Instalación de Producción de Centinelas cerca del polo norte con el objetivo de destruirlo. En el consejo de Verano de IA Sin Fin, esto supondría un ahorro del Grupo de Batalla Omicron. Halsey identificó tres estructuras clave en la instalación y fueron destruidos por engañar a los Centinelas en el fuego sobre ellos. Cambiando de tema, el grupo de Kurt-051 llegó con equipo Katana atrapado en una especie de salto espacial vainas de estasis. No se puede liberar a los prisioneros, los seres humanos se vieron obligados a llevar los sarcófagos con ellos, ya que viajó a la Antecámara Sala Central donde se preparó una postura en contra de perseguir las tropas del Covenant.

Mientras tanto, dos legiones Unggoy atacaron al Capitán de Corbeta Kurt-051 y sus fuerzas de la cima de la estructura escalonada, el resto de los generadores del escudo de configuración de los atacantes fijos se colocaron en tres grupos de treinta corredores de Elite y un par de Hunters detrás de cada escudo. Desde este punto de salto, los corredores de Elites formaron una pared con escudos tomados de Jackal y comenzaron a avanzar a través de granadas y disparos de francotiradores. Cuando el Covenant alcanzó el primer paso, varios Elites y Hunters fueron asesinados. Un cazador fue enviado por Kurt-051 antes de que pudieran recuperarse. Kelly-087, comprometida, mató a tres armados con espada, Elites estaban flanqueados luego por dos cazadores más, pero fue salvado por Holly-G003, quien fue asesinada en el esfuerzo.

Los Spartans fueron acumulados por dos Hunters. Kurt-051 fue herido en el combate. William-043 mató a un Hunter, que había sido abatido por Linda-058, en el combate cuerpo a cuerpo, pero a su vez fue asesinado a tiros por el segundo. El último Hunter fue asesinado por Fred-104 con un misil martillo neumático.

Sin embargo, el asalto del Covenant principalmente conformado con cientos de Elites y Banshees, aún estaban por llegar. Al darse cuenta de que era inútil para la disminución de su fuerza para resistir más, Kurt-051 ordeno a los sobrevivientes en el Mundo Escudo escapar de el, mientras que optan por permanecer detrás para evitar que el Covenant vuelva a abrir el portal. Con 'Mantakree acercándose para acabar con el Spartan herido personalmente, Kurt-051 detono dos cabezas Fenris, matando a sí mismo y a todas la fuerzas enemiga en la antecámara, así como la activación de las Centinelas de Onyx para "estallar" a través de la superficie del planeta. Con el portal cerrado, sus compañeros que habían escapado en el Escudo del Mundo quedaron atrapados, pero ileso. Sus últimas palabras fueron: "¿Morir?, ¿acaso no lo sabes?, los Spartans nunca mueren".

Destrucción de Onyx

Con el Mundo Escudo cerrado y con Kurt-051 atrapado, Onyx «se desintegró» en sus miles de millones de Centinelas de los componentes. La flota Covenant, recientemente victoriosa contra los seres humanos, fueron desintegrados definitivamente por el enjambre de construcciones vigilantes. Sólo al atardecer el Consejo de Seguridad logró escapar vivo e intacto. No se sabe si los datos del Consejo de Seguridad llevó a Dusk a la Tierra. La victoria fue de los Centinelas, pues el Covenant fue totalmente destruido, el UNSC perdió un planeta y muchas tropas con muy pocos sobrevivientes.

Participantes

Espacio

Humanos

Alianza del Joyous Exultation

Tierra

Humano

Separatistas Covenant

Naves

UNSC

Covenant Separatistas