FANDOM

Batalla de Sunaion
Battle Of Sunaion
Guerra post-conflicto Covenant

Fecha 27 de Octubre de 2558
Lugar Sunaion, Sanghelios
Beligerantes
Fuerzas de la Facción Covenant de Jul 'Mdama
Comandantes
Warden Eterno
Cronología
Batalla de Génesis Batalla de Sunaion Subyugación de la Tierra

La Batalla de Sunaion fue un enfrentamiento librado entre las fuerzas conjuntas de las Espadas de Sanghelios y el Comando Espacial de las Naciones Unidas contra la Facción Covenant de Jul 'Mdama en la ciudad de Sunaion, en Sanghelios, el 27 de Octubre de 2558.

Introducción

Tras la desaparición de John-117 y posteriores ataques bruscos a varias de las colonias, el Teniente Comandante Jameson Locke tuvo la tarea de rastrear al Spartan desertor y devolverlo al Comando Espacial de las Naciones Unidas. Con ese fin, Locke se reunió con el Inquisidor Thel 'Vadam de las Espadas de Sanghelios y estudió varios recuentos y grabaciones de esfuerzos pasados del Jefe Maestro con el fin de comprender mejor la historia del Spartan. Un equipo de súper soldados SPARTAN-IV bajo el mando de Locke, participó posteriormente en una operación con las Espadas de Sanghelios contra la Facción Covenant de Jul 'Mdama.

Batalla

Las Espadas de Sanghelios comenzaron un voraz asalto en la ciudad. Varias naves se opusieron en los cielos mientras una legión de Lichs y Banshees se separaron en la ciudad. El Covenant de 'Mdama quedó muy debilitado, y sucumbió a la lucha atroz que le causó fuertes pérdidas.

El resultado de la batalla resultó en un triunfo del Equipo de Asalto Osiris y las Espadas de Sanghelios.

Lista de Apariciones

Galería