FANDOM

Batalla de Viery
Parte de la Caída de Reach
647px-HaloReach - Frigates
La Batalla vista desde lejos

Fecha 12-13 de Agosto de 2552
Lugar Viery, Reach
Coordenadas Superficie terrestre
Resultado

Victoria pirríca del UNSC

Consecuencias

Pérdidas enormes en ambos bandos:

Cambios territoriales

Desértico

Beligerantes
Comando Espacial de las Naciones Unidas Covenant
Comandantes
Sangheili Zealot No-Identificado
Fuerzas en combate
Ejército:

Armada:

Aeréas:

Cuerpo de Marines:

Aérea:

Ejército:

Bajas
Varias tropas terrestres y la UNSC Grafton Múltiples tropas
Cronología
Batalla de Sigma Octanus IV Batalla de Viery Operación: GANCHO

La Batalla de Viery fue una batalla importante entre el Comando Espacial de las Naciones Unidas y el Imperio Covenant durante la Caída de Reach en Agosto de 2552.

Antecedentes

En la noche antes de la batalla, el Equipo Noble se dividió en dos grupos disidentes, Alpha y Bravo, y llevó a cabo una misión de reconocimiento en la Cresta Szurdok para determinar los despliegues de fuerzas del Covenant detectadas en la zona. Ellos descubrieron un masivo ejército en el llano, con tres Corbetas sobrevolando la zona.

El UNSC respondió con una masiva armada por tierra y aire para contraatacar a la mañana siguiente. El objetivo general del UNSC era de atacar la fuerza de ataque Covenant antes que el resto de la flota Covenant llegara, impidiendo cualquier punto de apoyo sólido sobre Reach para el Covenant. El objetivo principal para el contraataque fue sacar al Covenant del Valle. Al atacar, el UNSC todavía no sabía cual era el propósito general de las torres.

Historia

Una fuerza masiva del UNSC irrumpió en las llanuras de Viery hacia el sitio ocupado, tratando de recuperar la tierra y eliminar toda presencia del Covenant en Reach. La fuerza de asalto completo era mecanizada, ya que la falta de cobertura disponible en las llanuras imposibilitaba un asalto de infantería. El UNSC decidió, por consiguiente para cerrar el avance Covenant y comprometerse en una lucha armada en los cuartos cercanos. Una onda de avance de los Warthogs, respaldados por Tanques Scorpion, así como un grupo de Mongooses, formaron el componente de tierra del ataque. El apoyo aéreo fue proporcionado por una mezcla de Falcons y Pelicans. Seis y Kat-B320 dirigieron el ataque a tierra, mientras que Jorge-052 y Carter-A259, coordinaban el apoyo aéreo.

La Batalla Empieza

Reach TotS Bridge

El puente destruido

Mientras la fuerza del UNSC se acercaba a la zona de aterrizaje del Covenant, éste detectó el ataque de entrada y abrió fuego, golpeando la fuerza de avance del UNSC con fuego de Mortero de Plasma, complementado por Banshees, que eliminaron algunos vehículos del UNSC. Aunque el bombardeo dañó a sus tropas, el UNSC no se dejó intimidar y continuó el avance. Durante la carga, Kat detonó la carga plantada en la torre de ocultación por Jun-A266. Unidades pesadas del Covenant, entre ellas tres Scarabs, se trasladaron a contraatacar la fuerza del UNSC. Un pequeño grupo de Warthogs, en el que iban Noble Seis y Catherine-B320, y con el apoyo de Falcons, se separó de la ola de asalto principal hacia una colina con vista al principal campo de batalla, sin embargo, un disparo de un mortero de Wraith destruyó un puente sobre un barranco de gran tamaño que el grupo necesitaba cruzar para acceder a la cresta. Kat y Seis lograron saltar la brecha, pero el Warthog siguiente no tuvo tanta suerte, cayó barranco abajo, y Warthog de los Spartan fue destruido por el accidente. Todos los Warthogs anteriores fueron destruidos por la destrucción del puente, o por dos Shade, que también obligaron a los Falcons a retirarse.

Limpiando los Cielos

Los dos Spartans destruyeron las dos Torreta Shade Pesadas del Covenant, y despejaron el camino para un Pelican para entregar un Warthog Cohete. Un par de Cañones Antiaéreos del Covenant, estaban impidiendo al UNSC traer apoyo aéreo pesado la batalla. El primer antiaéreo tenía una vista panorámica del campo de batalla así que estaba infligiendo bajas en el poderío aéreo del UNSC, por lo que los dos Spartans fueron
Reach TotS Tyrant Overlook

La Torreta Antiaéra Covenant

asignados para destruirlo. Los dos lograron, despejar el cielo por lo que perimitio a tres Longswords hacer un bombardeo a las fuerzas principales del Covenant, causando la destrucción de los tres Scarabs que eran la fuerza principal defensiva del Covenant, lo que permitió a los Scorpions y Warthogs en ​​las llanuras avanzar sobre el resto de la fuerza Covenant. Las UNSC Grafton acompañada de la Saratoga también se movieron en el campo de batalla, apoyando a las unidades de tierra con sus cañones automáticos. Un Pelican coloco un Puente Desplegable para sustituir a uno destruido cerca del antiaéreo, permitiendo a Noble Seis y a Kat seguir avanzando.

Asalto a las Torres

Seis y Kat se unieron a un grupo de soldados que asaltaban un puesto de avanzada Covenant situado en una instalación minera BXR. Aquí, se vieron obligados a abandonar su Warthog, y avanzar a través de la instalación a pie. Se despejó el puesto de avanzada y mataron al Sangheili Zealot en el mando de la misma. Al pasar a través de la instalación, los Spartan continuaron avanzando, llegando hasta el segundo Cañón Antiaéreo Tipo-38, que destruyeron. Como resultado de ello, el UNSC ganó la superioridad aérea sobre el campo de batalla y movieron las fragatas Grafton y Saratoga más cerca de la Torre Uno. Después de que una zona de aterrizaje fue limpiada, un Pelican dejó un pelotón para asegurar el área y Kat
Spire MAC'd

La UNSC Grafton destruye la Torre Uno

comenzó a establecer un puesto de observación. La ONI requería el reconocimiento de las torres, y era necesario que Noble Seis volará el resto del camino. Un Falcon con Jorge-052 a bordo se llevó a Seis a tráves de un cañón fortificado del Covenant- La principal fuerza de tierra del UNSC continuó su avance, y seis los apoyó mediante el uso de la torreta lanzagranadas del Falcon. El Falcon con Seis y Jorge paso a través de los escudos electromagnéticos emitidos por la estructura de la Torre Uno para dejar a Jorge y Noble Seis, pero el escudo desactivo el Falcon, provocando que se bloqueara, y matando a la tripulación, sin embargo, Jorge y Noble Seis fueron capaces de sobrevivir. Ellos continuaron su camino hasta la torre, Seis llegó a la parte superior mientras Jorge distraía a las Fuerzas Covenant de tierra. Una vez desactivado el escudo de la torre un Falcon recogió a Jorge y luego fueron por Seis. La UNSC Grafton destruyó la torre de un solo disparo de su Cañón MAC.

El Larga Noche de Consuelo Revelado

La ONI había descubierto que las torres tenían una doble función, sirviendo como una terminal de teleportación y la proyección de un campo de camuflaje, pero lo que el la Torre fue el encubrimiento. Con los Nobles Cinco y Seis evacuados por Falcon de Carter, la UNSC Grafton destruyo la torre con Cañón MAC.. La
ToTS Ending

El Larga Noche de Consuelo

interrupción del campo de camuflaje reveló un nuevo peligro: un Crucero, el Larga Noche de Consuelo, en una órbita baja por encima de Reach. Con su escudo de invisibilidad ido, el Crucero abrió fuego, al instante causó la destrucción de la Grafton con uno de sus proyectores de energía. Incapaces de competir con la potencia de fuego del Supercarguero Covenant, el UNSC se retiró. El supertransporte se retiró al espacio Covenant en órbita sobre Reach, al parecer, para no arriesgarse a ser atrapado por la gravedad de Reach y ser destruido en su posición actual.

Después de la Batalla

Con la aparición del Supertransporte, las fuerzas del UNSC iniciaron la retirada. El UNSC no pudo destruir la nave porque todas sus armas nucleares fueron destruidas o no estaban disponibles. Las fuerzas del Covenant desplegados desde el supertransporte continuó dañando fuerzas del UNSC en Reach hasta el lanzamiento de la Operación: GANCHO, que, utilizando una bomba improvisada Slipspace, sucedió en la destrucción de la nave a costa de la UNSC Savannah y su tripulación, un SPARTAN-II, y el Equipo Sabre.

Lista de Apariciones

Galería