FANDOM

Esbozo
Batalla de la Instalación de Contención
Parte de la Guerra Humano-Covenant
Instalacion-de-contencion
Flood durante la batalla

Fecha Desconocida
Lugar Instalación 04
Consecuencias

El Flood es liberado en la Instalación 04

Beligerantes
UNSC

Centinelas Forerunner

Covenant Flood
Comandantes
Desconocido Desconocido
Bajas
Todas las fuerzas Covenant en Combate Una gran cantidad de Flood

La Batalla de la Instalación de Contención fue un enfrentamiento parte de la Batalla de la Instalación 04, dentro de una estructura Forerunner localizada en un pantano.

Detalles

El Covenant liberó accidentalmente a las Formas de Infección Flood, y entrando en pánico, los encerró en una sala con el objetivo de protegerse de los mismos. El Capitán Jacob Keyes, junto con el Segundo Pelotón, aterrizaron en el Pelican Victor 933, posteriormente se infiltraron en la estructura, más tarde se encontraron con el Sargento Avery Johnson y el Equipo de Asalto Charlie que habían procedido a adentrarse a la estructura y que interceptaron tropas del Covenant en los niveles superiores de la estructura.

A medida que avanzaban, encontraron tropas del Covenant muertas, levantando sospechas entre los Marines; sin embargo, prosiguieron hasta llegar al "almacén de armas", el cual fue sellado por el Covenant.

A pesar de las advertencias, Keyes ordenó abrir la sala, al entrar recibieron una transmisión de auxilio de un Marine que estaba custodiando la salida al pantano, y decidieron prestarle ayuda.

Posteriormente, una gran cantidad de Formas Portadoras Flood atacaron, abrumando a los Marines e infectándolos, todos a excepción de Johnson, el cual salió del lugar.

Varios Marines se habían reunido en el lugar debido a la señal de auxilio, siendo atacados por el Flood, los cuales se refugiaron en la instalación de investigación, hasta la llegada de John-117.

Lista de Apariciones