FANDOM

Bengala
H3-Flare
Fabricante Covenant
Tipo Equipamiento
Tamaño Dimensiones:
  • 3.1 kilogramos
Cargador 1 (uso único)
Capacidad 1
Disparo Lanzado
Alcance Amplio
Uso
Afiliación Covenant

La Bengala es un Equipamiento encontrado en Halo 3 y Halo 3: ODST. Sus uso es cegar a los enemigos.

Vista del Equipo

Este equipamiento es muy similar al Absorbedor de Energía y al Inhibidor de Radar. Al recoger una bengala, en el HUD se muestra un símbolo que parece rayos que forman un tipo de estrella.

En multijgador, este equipamiento no aparece en ningún mapa. Las bengalas solían aparecer en Isolation y Guardian, pero tras una actualización de Bungie, estos dejaron de aparecer. Esto debido a que podían ser usadas para alcanzar grandes altitudes en Machmaking.

Este equipo actua como una especie de granada aturdidora, puesto que al ser usado, este proyecta una luz demasiado potente que tiende a cegar a enemigos, como a aliados. No obstante, para quedar cegado es necesario estar en un rango cercano o mirar directamente a la bengala.

Ventajas y Desventajas

Propiamente la ventaja más grande de la bengala también es su mayor desventaja. El brillo que proporciona puede cegar a enemigos y a aliados, por lo que puede ser tomado como ventaja por los enemigos también. El radar del HUD de un jugador cegado no es afectado, lo que puede ser tomado como una guía para avanzar en la confusión.

Tácticas

  • Una táctica muy sencilla es usar la bengala con un Inhibidor de Radar, de manera en que ambos, HUD y radar enemigos queden inservibles, permitiendo una fuerte arremetida,
  • Puede ser usado para escapes. Al lanzarla contra un grupo de enemigos, puede hacer que estos se confundan y te permita huir.
  • Lanzarla en contra de un francotirador es otra buena estrategia.
  • Puede servir de distracción, en especial en juegos de objetivo como Captura la Bandera, donde los enemigos de un área pueden quedar confundidos por la luz, mientras tu entras y robas la bandera.

Curiosidades

  • La bengala en Campaña prácticamente no sirve en contra de enemigos. Al parecer, el único objetivo de la bengala en Campaña es que los enemigos la utilicen en tu contra.
  • La forma de la bengala es igual al del absorbedor de energía y al del inhibidor de radar, pero su color es amarillo, haciendo referencia al Sol y su brillo.
  • Si una Granada de Plasma se pega a una bengala, la granada desaparecerá y la bengala se quedará como si nada hubiera pasado.
  • A pesar de que el efecto de la bengala es cegar con una luz, parece que su brillo no afecta al ambiente de los mapas.

Lista de Apariciones

Galería