FANDOM

Bestia Espina PXH

Render de una Bestia Espina

Las Bestias Espina se utilizan como alimento por el Covenant y los Jiralhanae en particular.

Parece que son animales dóciles y que pudieron haber sido domesticados para el consumo. En su cuello y su cabeza contienen altas concentraciones de neurotoxinas, probablemente una adaptación defensiva contra los depredadores que atacan hacia la cabeza o el cuello para matarlo. Se pueden encontrar en otros planetas como Doisac, ya que su popularidad entre los Jiralhanae puede demostrar que habitan en una gran cantidad de mundos, aunque quizá fueron trasladados a esos mundos por los Forerunner después de haber activado la Matriz de Halo.

Las Bestias Espina iban a aparecer inicialmente en Halo: Combat Evolved, pero fueron removidas en la versión final del juego. También fueron concebidas originalmente para aparecer en Halo Wars. Los desarrolladores del juego dijeron que habrían reaccionado a las unidades y batallas en torno a ellos. Sin embargo en los vídeos solo se escapaban de las unidades y no de las batallas, y si hubiese un atentado de bomba al lado de la Bestia Espina, ésta no se estremecería. Sin embargo, puesto que los vídeos se realizaron cuando el juego estaba todavía en desarrollo, la falta de reacción pudo haber sido cambiada por una experiencia de juego más real si la criatura hubiese hecho el corte final.

Su primera aparición canónica fue en el libro Halo: Contacto en Harvest, donde se consume por un grupo de Jiralhanae. En el libro Halo: Contacto en Harvest describen que la Bestia Espina se sirve tendido patas abajo (como harían los humanos con un cerdo) mostrando así sus cinco espinas, y la cabeza y el cuello se cortan (debido a la gran cantidad de neurotoxinas).

Curiosidades

  • Según Halo: Contacto en Harvest, deben su nombre a las cinco espinas que tienen en la espalda.
  • Las entrañas de la Bestia Espina se preparan por los Brutes como ingrediente en salsas.
  • Debido a las espinas y la forma, se se asemeja a un dinosaurio llamado Estegosaurio o a su contraparte pequeña Kentrosaurio.
  • Las Bestias Espina iban a servir de monturas para los Marines antes de que se eliminaran del primer juego por problemas con la programación de la IA.
  • Thrallslayer disfrutaba tanto de su carne que decía que "Son buenos como aperitivo, plato fuerte y postre".

Lista de Apariciones

Galería