FANDOM

Black-Box
Black-Box HW
Información Biográfica
Número de servicio BBX 8995-1
Comienza servicio 17 de Agosto de 2552
Descripción Física
Género Programación Masculina
Descripción Caja negra con iluminaciones azules
Color normal Azul
Información Política y Funciones
Afiliación UNSC
Función principal
"Las caras y formas corpóreas son para los que aspiran serlo, yo no soy un ser humano sustituto".

~Black-Box describiéndose a sí mismo

Black-Box [1] (Caja Negra en español) o BB para abreviar (Número de Serie de IA: BBX 8995-1), fue una Inteligencia Artificial "Inteligente" construida por la ONI para acompañar a la Capitán Serin Osman en su misión para sembrar la discordia en todo el resto de población Sangheili después del Gran Cisma.

Rasgos Personales

A diferencia de la mayoría de las IAs del UNSC, Black-Box sentía que no era necesario tener un avatar humano, considerándose como "Inteligencia Pura", prefiriendo ser vista como una caja con rasgos distintivos. Al igual que otras IA's, era capaz de dirigir las operaciones del UNSC Port Stanley sin necesidad de interacción humana. Además, tenía una muy buena opinión acerca de la interacción humana en profundidad por temor a "terminar como Cortana", de este modo los primeros días de su servicio actuaba de una forma muy formal, a veces rayando en una relación cínica con los miembros de la nave.

Curiosidades

  • Aparte de Cortana, Black-Box es la única IA que se sabe que tiene una interfaz con un Spartan, ya que se asoció con Naomi-010 para ayudarla en la incursión de la nave Piety.
  • BB estaba pensando en persuadir al Dr. Evan Phillips de que donara su cerebro al programa de creación de IAs antes de morir.
  • Puede alterar su forma, ya que en una ocasión apareció con un gorro de fiesta en el cumpleaños de Serin Osman.

Lista de Apariciones

Fuentes

  1. Black-Box en Halo Waypoint
  • Halo: Glasslands, página 42
  • Halo: Glasslands, páginas 82-102
  • Halo: Glasslands, páginas 134-151
  • Halo: Glasslands, páginas 163-182
  • Halo: Glasslands, páginas 196-204