FANDOM

Bok
Información Biográfica
Planeta natal Eayn
Muerte 2552
Especie Kig-Yar
Género Masculino
Información Militar
Rango Kig-Yar Menor
Información Cronológica y Política
Era Guerra Humano-Covenant
Afiliación Covenant
"Si llegamos tarde, ellos van a tomar nuestras cabezas. Y nuestros parientes se llevarán las suyas".

~Bok hablando con Yayap, desobedeciendo las precauciones del Unggoy

Bok fue un Kig-Yar Menor que luchó en la Batalla de la Instalación 04 durante la Guerra Humano-Covenant[1]

Biografía

Batalla de la Instalación 04

Artículo Principal: Batalla de la Instalación 04

Bok estuvo destacado a bordo del sitio de choque del UNSC Pillar of Autumn durante los eventos en la Instalación 04. [2] Después de una incursión de ODSTs encabezados por la Primer Teniente Melissa McKay, fue asignado para inspeccionar y transportar la carga que venía en la nave que se había estrellado para que el Covenant la utilizara. Esto era para asegurarse de que el Flood no se infiltraría en la nave. [3]

Bok fue puesto bajo el mando de Yayap, un Unggoy de Operaciones Especiales, después de que el Unggoy llegara al lugar con Zuka 'Zamamee tras una batalla fallida en la Base Alpha. A él no le agradaba Yayap, llamándolo un "Chupador de Gas". Sin embargo, cumplió con las órdenes de Yayap porque no tenía otra opción. Él, junto con Jak y Yeg, trataron de hacerle la vida difícil a Yayap de todos modos. [1]

Muerte

Uno de los contenedores de carga que Bok abrió tenía un grupo de Vainas de Infección y Formas de Combate Flood. Al abrir el contenedor, estas formas saltaron y lo infectaron, pero los demás Kig-Yar y Yayap eliminaron todas las formas del Flood antes de que pudieran causar cualquier daño adicional. [1]

Lista de Apariciones

Fuentes

  1. 1,0 1,1 1,2 Halo: El Flood, páginas 297-298
  2. Halo: El Flood, páginas 297, 298 y 299
  3. Halo: El Flood, página 296